lunes, 26 de julio de 2010

Entrevista a Azpiri en la UPC (texto en catalán)

Foto en la colección de Ciencia ficción de la Biblioteca Gabriel Ferraté, colaboradores de la conferencia Tecnologia vislumbrada en los videojuegos impartida por Alfonso Azpiri y moderada por Jordi Ojeda. la conferencia estaba organizada por la Societat Catalana de Tecnología y la Càtedra Unesco de Tècnica i Cultura de la UPC, y contó con el soporte de Planeta DeAgostini.

A continuación el texto en catalán de la entrevista publicada en la revista Informacions de la UPC.

"Per dibuixar tecnologia utilitzo la imaginació i, algun cop, encerto”
Alfonso Azpiri és un dels grans autors del còmic a Espanya i arreu del món. Les seves creacions han il•lustrat un bon grapat de publicacions i també de videojocs. Precisament, la seva estreta relació amb el món dels videojocs el converteix en tota una veu autoritzada per parlar del pas del pinzell al píxel.


domingo, 25 de julio de 2010

Entrevista a Azpiri en la UPC

Entrevista publicada en la contraportada de la revista Informacions nº232 de la UPC del mes de julio de 2010. (Aquí en vídeo la conferencia de Azpiri en la UPC)

Aquí el pdf de la entrevista en catalán.
A continuación la traducción al castellano:

"Para dibujar tecnología utilizo la imaginación y, alguna vez, acierto " Alfonso Azpiri es uno de los grandes autores del cómic en España y en todo el mundo. Sus creaciones han ilustrado un buen número de publicaciones y de videojuegos. Precisamente, su estrecha relación con el mundo de los videojuegos lo convierte en toda una voz autorizada para hablar del paso del pincel al píxel.