jueves, 14 de noviembre de 2013

Video inauguració expo "El jove Lovecraft" @cisnenegro BartTorres @Diabolocomics


GraciamonTV (la televisió del barri de Gràcia, i amb la imatge i edició de Sílvia Balcells) ens ha preparat un vídeo resum de l'acte d'inauguració de l'exposició "Un personatge que ha esdevingut universal: El Jove Lovecraft", que vam fer el passat dijous 7 de novembre al Centre Cívic El Coll-La Bruguera. Aquí teniu també el link a l'àlbum de fotos de la (gentilesa de Cristina Peñuela).

El jove Lovecraft es un cómic guionizado por Josep Oliver y dibujado por Bart Torres, editado por Diábolo Ediciones. En la inauguración podéis ver:

- A Bart Torres, dibujante de El jove Lovecraft (Josep Oliver no pudo asistir), y que nos explicó con detalle la exposición
- A Xavi Franch, director del Centre Cívic El Coll-La Bruguera
- A Jordi Ojeda, comisario de la exposición.
- También podéis ver entre el público a Lorenzo Pascual (director de Diábolo), a Santipérez, a Enrique Corominas y a Elisabeth Rosselló. También se incoporaría poco más tarde Josep Busquet.

En pocos días pondremos también las fotos y video de la mesa redonda que se celebró justo después de la inauguración.


martes, 12 de noviembre de 2013

Fototeca Inauguración expo "El joven Lovecraft" @cisnenegro BartTorres @Diabolocomics

A la espera de tener el vídeo y sonido de la inauguración de la exposición "Un personatge que ha esdevingut universal: El Jove Lovecraft", os pongo el link al álbum de fotos de la inauguración (la fotos las hizo Cristina Peñuela que no solo nos hizo un favor, sino que nos hizo buenas fotos a todos).

El jove Lovecraft es un cómic guionizado por Josep Oliver y dibujado por Bart Torres, editado por Diábolo Ediciones. En la inauguración podéis ver:

- A Xavi Franch, director del Centre Cívic El Coll-La Bruguera
- A Jordi Ojeda, comisario de la exposición.
- A Bart Torres, dibujante de El jove Lovecraft (Josep Oliver no pudo asistir), y que nos explicó con detalle la exposición
- También podéis ver entre el público a Lorenzo Pascual (director de Diábolo), a Santipérez, a Enrique Corominas y a Elisabeth Rosselló. También se incoporaría poco más tarde Josep Busquet.

En pocos días pondremos también las fotos y video de la mesa redonda que se celebró justo después de la inauguración.


sábado, 9 de noviembre de 2013

Mesa redonda sobre "El juego de Ender" 18-Nov 19h a la UB @UB_endirecte @Ediciones_B @PaniniComicsEsp @eOneSpain



Aquí el póster en versión castellana, en pdf y en alta. A continuación el texto en castellano (en la entrada anterior tenéis la versión en catalán):


Taula rodona sobre "El joc de l'Ender" 18-Nov 19h a la UB @UB_endirecte @Ediciones_B @PaniniComicsEsp @eOneSpain


Aquí el pòster en versió catalana, en pdf i en alta.  A continuació el text en català (a la següent entrada teniu la versió en castellà):


"La ciencia de los superhéroes" en los institutos de Cornellà @eccediciones @PaniniComicsEsp

De nuevo vuelvo a colaborar en la 29ª Mostra del Còmic de Cornellà, en concreto con la conferència de "La ciència dels superherois" a estudiants de últimos cursos de ESO y de bachillerato en los institutos del municipio.

La primera charla la haré el próximo martes 12 de noviembre de 2013. Las charlas se enmarcan en las actividades de la Semana de la ciencia 2013 que empieza el próximo viernes.

Os dejo el link al pdf de la muestra con todas las actividades y abajo la imagen de la página 8 con el detalle de las diferentes charlas previstas en los institutos.




Agenda exposicion y conferencias noviembre-diciembre

Foto (de izquierda a derecha): 
Lorenzo Pascual, Enrique Corominas, Santi Pérez, Jordi Ojeda y Bart Torres

Os pongo a continuación una agenda con las actividades programadas para las próximas semanas, incluyo también la exposición inaugurada el pasado 7 de noviembre (foto) que se podrá visitar hasta finales de noviembre y la mesa redonda que hubo el mismo día y que pronto colgaremos las imágenes y vídeo.

También incluyo las actividades de las jornadas comiqueras de diciembre pero que no puedo detallar hasta que no se haga público el programa en los próximos días. Atentos al blog.

Mientras tanto, aquí tenéis la agenda de actividades programadas y los links con información más detallada:

- JUEVES 7 DE NOVIEMBRE 19:00h
Inauguración de la exposición "Un personatge de còmic que ha esdevingut universal:El jove Lovecraft”, de los autores Bartolo Torres (dibujante) y Josep Oliver (guionista), comisario Jordi Ojeda. Hasta el 30 de noviembre en el Centre Cívic El Coll - La Bruguera.

- JUEVES 7 DE NOVIEMBRE 19-30h
Mesa redonda "Lovecraft : una luz para los autores de cómic", con Bartolo Torres, Josep Oliver, Enrique Corominas y Santi Pérez. Organiza y modera: Jordi Ojeda 

- SÁBADO 9 DE NOVIEMBRE 17:30h
Conferencia "La ciencia de Star Trek" y presentación del libro "Star Trek, diccionario visual" en Centre Cultural Can Fabra.

- MARTES 12 DE NOVIEMBRE 13:00h
Inicio de las conferencias "La ciencia de los superhéroes" en los institutos de Cornellà en el marco de la 29ª Muestra del Còmic de Cornellà.

- LUNES 18 DE NOVIEMBRE 19:00h
Mesa redonda "El juego de Ender: un emblema de la ciencia ficción" con Miquel Barceló, Pasqual Ferry y Angel Sala. Organiza y modera: Jordi Ojeda. En el Aula Magna del edificio histórico de la Universitat de Barcelona.

- SABADO 30 DE NOVIEMBRE 12:00h
Conferencia "La ciencia del Doctor Who", en el "Doctor Who Day: 50 aniversario de Doctor Who" en Barcelona, Hotel NH Rallye, en la Travessera de les Corts, 150-152 de Barcelona.

- MIERCOLES 11 DE DICIEMBRE 19:30H EN FNAC CALLAO (MADRID)
Mesa redonda

- JUEVES 12 DE DICIEMBRE 20:00H EN FNAC CALLAO (MADRID)
Mesa redonda

- VIERNES 13 DE DICIEMBRE 18:00H EN FNAC CALLAO (MADRID)
Mesa redonda

- SÁBADO 14 DE DICIEMBRE 12:00H EN FNAC CALLAO (MADRID)
Presentación

- SÁBADO 14 DE DICIEMBRE 13:00H EN FNAC CALLAO (MADRID)
Presentación

- SÁBADO 14 DE DICIEMBRE 17:00H EN FNAC CALLAO (MADRID)
Mesa redonda

- SÁBADO 14 DE DICIEMBRE 19:00H EN FNAC CALLAO (MADRID)
Mesa redonda

En pocos dias pondremos el detalle de las sesiones de diciembre.


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Invitación inaguración expo "El Joven Lovecraft" @cisnenegro #BartTorres con @Corominas #Santiperez @Diabolocomics @UB_endirecte



El Centre Cívic El Coll - La Bruguera
es complau a convidar-vos a la inauguració de l'exposició

"Un personatge de còmic que ha esdevingut universal: 
El jove Lovecraft"
amb la presència d'un dels autors, en Bartolo Torres
i el comissari de l'exposició, en Jordi Ojeda

L'acte tindrà lloc el dijous 7 de novembre de 2013, a les 19.00 hores.
A les 19.30 h ha prevista la taula rodona
"Lovecraft: una llum per als autors de còmic"
Amb la participació de Bartolo Torres, Enrique Corominas, Santipérez i Jordi Ojeda

Al Centre Cívic El Coll - La Bruguera
C. L'aldea, 15, 08023 Barcelona
Barcelona, novembre de 2013


lunes, 4 de noviembre de 2013

Entrevista a catradio el dia 30octubre aniversari de la versió d'Orson Welles de #Laguerradelsmons @UB_endirecte @sitgesfestival @GNFcine

Amb motiu de la conferència que vaig fer el passat dimecres 30 d'octubre (més info aquí), amb el títol "La nit que Orson Welles va atemorir Amèrica", Catalunya Radio em va entrevistar per informar de l'aniversari de l'emissió radiofònica de La Guerra dels Mons d'Orson Welles, just el dia que es complia 75 anys.

En els propers dies pujaré l'audio i fotos de la conferència, mentres tant us deixo aquesta notícia que es va emetre al llarg del dia a catradio.



domingo, 3 de noviembre de 2013

Conferencia "La ciencia de Star Trek" sábado 9Nov/17.30 @ClubStarTrek_es @CanFabra

Conferencia "La ciencia de Star Trek", sábado 9 noviembre 17.30h

Con motivo de la presentación del libro, los amigos de la Asociación Star Trek me han propuesto hacer de telonero con una charla sobre la ciencia en la saga de Star Trek, os pongo a continuación el programa completo y los datos de la Biblioteca. Más info aquí en la página del evento en facebook.

El sábado 9 de noviembre, de 16 a 20 de la tarde, presentación del libro "Star Trek: Diccionario Visual", de TimunMas, y varias actividades de Star Trek relacionadas, como charlas, exposición de material, visionado de capítulos, concursos y sorteo de material. Este es el horario de las actividades: 
16 - 16:30 h: Bienvenida al evento 
16:30 - 17:15 h: Visionado de un capítulo de Star Trek 
17:30 - 18:15 h: Charla "La Ciencia de Star Trek", a cargo de Jordi Ojeda, divulgador científico. 
18:30 h: Presentación del libro "Star Trek: Diccionario Visual". 
19 - 20 h: Concursos y sorteo de material entre los asistentes.
Asistencia gratuita
Segre, 24-32, 08030 Barcelona
Horaris:
- dilluns, dimecres i divendres de 10 a 21h
- dimarts i dissabte de 10 a 14 i de 16 a 21h
- dijous de 10 a 22h
- diumenge d'11 a 14h 


Entrevista expo #LaGuerraDeLosMundos en @VivirRodando @UB_endirecte @sitgesfestival @GNFcine

Os pongo el audio de la entrevista que me hizo Angeles Gómez (en la foto durante la entrevista en la exposición) para el programa Vivir Rodando con Raul Cornejo el 29 de octubre de 2013.

Son 9 minutos de entrevista pero os recomiendo que escuchéis las más de dos horas de programa sobre el festival de Sitges del que he sacado este fragmento, un buen repaso al festival y a las películas más destacadas, os pongo el link aquí.

Espero que lo disfrutéis, probablemente es la mejor entrevista que me han hecho sobre la exposición, la mayoría de los periodistas han repetido lo que escribí en la nota de prensa, lo que dice mucho sobre la prensa de hoy en día...o de lo bien que escribo las nota de prensa.

Por cierto, la exposición se titulaba "La seducción del fantástico". A continuación el fragmento del programa (duración 9 minutos, en castellano)



Video de la presentación de #ApocalipsisZ con @VicenteVegas @PaniniComicsEsp en @sitgesfestival @FnacTriangle

Ya está disponible el vídeo de presentación del cómic Apocalipsis Z presentado por Vicente Vegas, dibujante de la obra publicada por PaniniComics. Podéis descargar el vídeo aquí o insertarlo o compartirlo. Vídeo en castellano de 22 minutos.

Os dejo un álbum de fotos aquí, con algunos instantes de la presentación, de las firmas y de las dedicatorias. Destacan las dedicatorias a Santipérez y al director y subdirector del festival de cine, Angel Sala y Mike Hostench.


Presentació del còmic: 
"Apocalipsis Z
de Manel Loureiro i Vicente Vegas
editat per Panini Cómics
amb la presència del dibuixant Vicente Vegas
Modera Jordi Ojeda.

Dissabte 19 d'octubre a les 13h
Espai FNAC (davant de l'Auditori de l'Hotel Melià)

Sitges 2013 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya