sábado, 28 de junio de 2014

Últimas plazas en el curso de verano "El Festival de Sitges y el cine fantástico y de ciencia ficción del siglo XXI" @aangelsala @sitgesfestival @UB_endirecte

Ya se ha superado el número mínimo de matriculados así que podemos confirmar que se realizará el curso de verano ""El Festival de Sitges y el cine fantástico y de ciencia ficción del siglo XXI" que coordino con Angel Sala y que se impartirá en julio en Els Juliols de la Universitat de Barcelona.  

ÚLTIMAS PLAZAS, NO ESPERÉIS A ÚLTIMA HORA PARA MATRICULAROS!!!

A continución los datos del curso:

"El Festival de Sitges y el cine fantástico
y de ciencia ficción del siglo XXI"

Os pongo los diferentes links a:
- Página principal de Els juliols con la info de todos los cursos (incluye la información de como hacer la inscripció y los precios y descuentos del curso) Matricula reducida antes del 15 de junio.
- Programa resumen del curso "El Festival de Sitges y el cine fantástico y de ciencia ficción del siglo XXI"
- Programa detallado del curso "El Festival de Sitges y el cine fantástico y de ciencia ficción del siglo XXI"

Información de interés
Duración:              20 h
Fechas del curso: Del 14 al 18 de julio
Horario:                tarde, de 16 a 20.30 h
Localización:        Barcelona - Edifici Històric de la UB

A continuación os pongo el texto completo con la información del curso:


domingo, 15 de junio de 2014

#Batman / Batman Returns de Tim Burton en @PhenomenaExp @eccediciones

El próximo jueves 19 de junio de 2014 nos veremos en el cine Comedia de Barcelona en la sesión doble que organiza Phenomena Experience. Celebraremos el 25 aniversario de la película Batman de Tim Burton en el año del setenta y cinco aniversario del personaje creado por Bob Kane. En junio de 1989 se estrenaba la película de Burton que volvía a recuperar para el cine al emblemático personaje.

En la editorial que publican los comics de Batman realizan un sorteo con entradas para la doble sesión de cine, aún es posible participar en la página de ECC Ediciones, podéis consultarlo aquí. Y atentos a la página de Phenomena en los próximos días con las últimas notícias antes de la sesión.


lunes, 9 de junio de 2014

Curso de verano "El Festival de Sitges y el cine fantástico y de ciencia ficción del siglo XXI" @aangelsala @sitgesfestival @UB_endirecte

Ya está abierto el periodo de inscripción del curso de verano que coordino con Angel Sala y que se impartirá el próximo mes de julio en Els Juliols de la Universitat de Barcelona. Matrícula reducida si te inscribes antes del 15 de junio.
El curso lleva por titulo:

"El Festival de Sitges y el cine fantástico
y de ciencia ficción del siglo XXI"

Os pongo los diferentes links a:
- Página principal de Els juliols con la info de todos los cursos (incluye la información de como hacer la inscripció y los precios y descuentos del curso) Matricula reducida antes del 15 de junio.
- Programa resumen del curso "El Festival de Sitges y el cine fantástico y de ciencia ficción del siglo XXI"
- Programa detallado del curso "El Festival de Sitges y el cine fantástico y de ciencia ficción del siglo XXI"

Información de interés
Duración:            20 h
Fechas del curso: Del 14 al 18 de julio
Horario:             tarde, de 16 a 20.30 h
Localización:    Barcelona - Edifici Històric de la UB

A continuación os pongo el texto completo con la información del curso:


Curs d'estiu "Cinema fantàstic i de ciència ficció" amb @sitgesfestival @UB_endirecte




domingo, 8 de junio de 2014

Diez recomendaciones de cómics que transcurren en #Venecia - Artículo en la revista @portusonline "Un mar de cómics"

Desde el pasado 26 de mayo de 2014 está disponible la versión online de la revista semestral Portus. En concreto el número 27. La versión online es de acceso gratuita mediante el registro del lector.

Además de los diferentes artículos de divulgación sobre la relación entre los puertos y las ciudades (no os podéis perder el especial sobre Nápoles), la revista incorpora la sección COMPASS, que recoge artículos de temas portuarios relacionados con diferentes disciplinas como el cine, la fotografía, la gastronomía... y también el cómic.

En esta ocasión el artículo que publico consiste en diez recomendaciones de cómics que trancurren en Venecia. Tenéis aquí el link al artículo y a la revista del numero 27. Recordad que os tenéis que registrar previamente, registro gratuito.

La sección "Un mar de cómics" nació en el número 25 con vocación de continuidad si los lectores consideran interesantes los artículos, así que os animo a que os registréis y podáis disfrutar de los diferentes artículos. Hasta el momento se han publicado tres artículos, os recuerdo el tema y los links de los dos primeros:

- El primer artículo de la sección que estaba dedicado a uno de los marineros más emblemáticos de la historieta: Corto Maltés, de Hugo Pratt.Tenéis aquí el link al artículo y a la revista del numero 25.

- El segundo artículo de la sección está dedicado a los faros y lleva por título "Cuando el faro es el protagonista", un homenaje a los cómics en los que los faros tienen una importancia relevante en la trama, se han seleccionado diez títulos de los últimos cuarenta años.  Tenéis aquí el link al artículo y a la revista del numero 26.


domingo, 1 de junio de 2014

#Solaris de Steven Soderbergh en ‏@UB_endirecte y masterclass con @aangelsala @sitgesfestival Miércoles 4/6 18.30h

Miércoles 4 de JUNIO

18.30 PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA SOLARIS (2002) DENTRO DEL VI CICLO DE CINE "REALIDAD VIVIDA VERSUS REALIDAD PERCIBIDA". Al final de la proyección masterclass sobre la película con Angel Sala y Jordi Ojeda.

Lugar: Aula Magna de l’Edifici Històric, Plaça Universitat. Entrada gratuita. Aforo limitado. En VOSE y en formato DVD.

Cuarta y última sesión del ciclo de cine con la película Solaris (2002) dirigida por Steven Soderberg. En la masterclass hablaremos esencialmente de la versión de Soderbergh, pero también de la versión cinematográfica dirigida por Andrei Tarkovsky en 1972, y de la obra original de  Stanisław Lem publicada en 1961 y de la que recientemete la editorial Impedimenta (en 2012) ha realizado la edición en castellano por primera vez traducida directamente de la versión original polaca de la obra, con traducción de Joanna Orzechowska.
Una buena oportunidad para reflexionar sobre la percepción de la identidad en la adaptación  cinematográfica de Soderbergh, que aparentemente dejan de lado los aspectos asociados a la percepción de la comunicación que sí aparecen en el libro original.



Argumento de Solaris (2002), extraido de la publicidad de la película: "En un futuro no muy lejano, el doctor Chris Kelvin hace tiempo que perdió a su esposa, Rheya, pero no logra superar el trauma que le causo su muerte. Su vida es triste y monótona y se divide en acudir a su trabajo y su solitaria existencia en su apartamento. Un día recibe la visita de unos hombres que le muestran un mensaje de Gibarian, un viejo amigo que se encuentra en la estación espacial "Prometerus", que orbita alrededor de un remoto y misterioso planeta cubierto de agua llamado "Solaris". Según explica su amigo, algo extraño está ocurriendo en la estación y varios miembros de la tripulación han muerto en extrañas circunstancias. Sin embargo, nadie quiere dejar la estación que parece abocada a estrellarse en el extraño planeta, así que le pide que acuda a ayudar a convencer a los tripulantes para que abandonen la estación y regresen a la tierra. Aunque en un principio tiene sus dudas, como ya nada le ata a su vida, decide embarcarse en la misión. Pronto se dará cuenta de que lo que allí está ocurriendo es algo extraordinario que está muy por encima de la capacidad mental del ser humano, sobre todo cuando se encuentre cara a cara con su fallecida esposa que le habla como si nada hubiera ocurrido…"