domingo, 22 de julio de 2012

Videoteca: Conferencia "Cincuenta aniversario de #Spiderman, razones del éxito" @PaniniComicsEsp

Ya está disponible aquí la conferencia inaugural del VI Festival del Còmic de Torroella de Montgrí i L’Estartit.

"Cincuenta aniversario de Spiderman: 
razones del éxito del antihéroe"
Con Jordi Ojeda y Alejandro Martínez Viturtia
Auditori Museo de la Mediterrània
Torroella de Montgrí


Duración: 59 minutos (idioma: castellano)

La conferencia es un análisis de las características más destacadas del personaje de Spiderman, que en su cincuenta aniversario desde su creación se ha convertido en un icono global y en el emblema de la editorial Marvel.

Alejandro Martínez Viturtia es director editorial de Panini Comics. Jordi Ojeda es director del proyecto de divulgación “Còmic, ciencia y tecnología”.

Aquí el link para descargar el vídeo. Los primeros 10 minutos es grabación directa de la sala y el resto es un montaje con las imágenes de la presentación y el sonido directo de los conferenciantes. El vídeo está hospedado en la Universitat Politècnica de Catalunya gracias a La Factoría de la ETSEIB.

También en facebook y twitter para compartir la entrada. Más fotos del acto y del festival aquí.


Programa especial sobre #Spiderman en @gendigital con @jordisellas @skyblasc @Tomas_Pardo

Ya está disponible el programa especial del programa Generació Digital del domingo 22 de julio de 2012. En esta ocasión el superhéroe Spiderman es el protagonista del programa, hablaremos de su origen y las claves del éxito del personaje, con un repaso a lo más destacado del cómic, animación, videojuegos y cine en el cincuenta aniversario del personaje (el primer número es de agosto de 1962 aunque estaba disponible en las tiendas desde principios de junio).

En la foto de izquierda a derecha (y con el link al twitter respectivo):

- Francesc Xavier Blasco @Skyblasc
- Jordi Sellas @jordisellas
- Jordi Ojeda @jordiojeda
- Tomàs Pardo @Tomas_Pardo

y Albert Murillo @albertmurillo haciendo la foto
y todos preparados para el programa Generació Digital @gendigital

El programa está disponible a continuación (53 minutos, en catalán):


viernes, 20 de julio de 2012

Celebrando #Batman3 con un concurso en @gendigital por gentileza de @eccediciones @ElCaballeroOscuroLaLeyendaRenace


De nuevo, cualquier escusa es buena para recomendar lecturas, la de hoy es una gran notícia para los aficionados del cine fantástico, el estreno de la película "Batman. El Caballero Oscuro, La Leyenda Renace".

Mañana, sábado 21 de julio de 2012, gracias a la gentileza de la ECC Ediciones regalaremos varios cómics de Batman, y lo haremos en el programa de Generació Digital de Catalunya Ràdio a las 16h. A continuación os ponemos un par de fotos con el material. Atentos al programa y a las redes sociales porque deberéis contestar a alguna pregunta sobre el personaje.

En la caja que nos ha llegado nos hemos encontrado ejemplares de:

- Batman: Caballero Maldito.
- Batman: Bane
- Batman: Enemigos mortales.

Aquí tenéis la foto con los presentadores del programa con los tres cómics a regalar a los oyentes:

En la foto, de izquierda a derecha, con Francesc Xavier Blasco (@Skyblasc en twitter), Albert Murillo (@albertmurillo) y Jordi Sellas (@jordisellas) del programa Generació Digital (@gendigital en twitter

Ya sé que me repito pero lo digo sinceramente: espero que os guste la película y, si no... siempre nos quedarán los cómics!!!


viernes, 6 de julio de 2012

Celebrando el estreno de #TheAmazingSpiderman con un concurso de cómics en @gendigital por gentileza de @PaniniComicsEsp

 Marvel Gold. El Asombroso Spiderman
Cualquier escusa es buena para recomendar lecturas, la de hoy es una gran notícia para los aficionados del cine fantástico, el estreno de la película The Amazing Spider-Man.

Mañana, sábado 7 de julio de 2012, gracias a la gentileza de la editorial Panini Comics regalaremos varios cómics de Spiderman, y lo haremos en el programa de Generació Digital de Catalunya Radio. A continuación os ponemos un par de fotos con el material. Atentos al programa y a las redes sociales porque deberéis contestar a alguna pregunta sobre el personaje.

En la caja que nos ha llegado nos hemos encontrado ejemplares de:
           - Spiderman Días de Gloria 
           - Coleccionable Ultimate 1: Ultimate Spiderman. Poder yresponsabilidad (En las librerias se regalaba también el cómic 1602, así que regalo doble)

En la foto, con Francesc Xavier Blasco (@Skyblasc en twitter
del programa Generació Digital (@gendigital en twitter

Espero que os guste la película y, si no... siempre nos quedarán los cómics!!!