sábado, 18 de diciembre de 2010

Publicación de un capítulo de libro: Conferencia "Los valores del mar en viñetas"

Se acaba de publicar el libro "Recull de Conferències 2008" editado por la Societat Andorrana de Ciències, con la recopilación de todas las conferencias organizadas por la sociedad durante todo el año. El profesor Solé Parellada y yo tuvimos el honor de ser invitados el 26 de abril de 2008 a impartir la conferencia "Los valores del mar en viñetas" en el marco de la edición del XI Salón del Còmic de la Massana en Andorra.

Os pongo aquí el pdf del capítulo completo en catalán, a modo de resumen de la conferencia y con una selección breve de las numerosas imágenes utilizadas en la conferencia.

Veréis en la introducción que en realidad era la segunda ocasión que impartíamos la conferencia, la primera vez fué gracias a la generosa invitación que nos hizo el decano de la Facultat de Nàutica de Barcelona, el profesor  Ricard Marí.

Viñeta de El Faro, de Paco Roca, editada por Astiberri.

El capítulo del libro escrito por nosotros no es exactamente una transcripción literal de la conferencia (no es igual el lenguaje oral que el escrito), pero os puedo poner el acceso a la conferencia que sirvió de lección inaugural del año académico en la Facultad de Náutica de Barcelona el 27 de septiembre de 2007. Disponible aquí, idioma en catalán.

En breve os pondré la traducción al castellano del capítulo del libro y seguramente la conferencia en castellano de La Massana (estamos preparándola para que sea accesible).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.