lunes, 15 de abril de 2013

Entrevista sobre el salón del cómic en el programa CuartoCuarta con @planovsplano

Ya está disponible la entrevista en el programa "Cuarto Cuarta" de Radio Ciutat Vella del jueves 11 de abril de 2013 emitida en directo de 21 a 22h. En la foto, de izquierda a derecha: David Vilaplana, Jordi Ojeda y Júlia García.

En la entrevista charlamos del próximo 31 Saló Internacional del Còmic de Barcelona y de las IX Jornadas Comiqueras organizadas por FNAC y SD. A continuación el programa (duración 1h, en catalán)


En la entrevista explico las diferentes exposiciones y actividades del salón a partir de mi experiencia del jueves y viernes donde me encargué de las visitas guiadas de estudiantes de primaria y secundaria (diez en total entre los dos dias), además de las dos visitas para profesores de primaria y secundaria. Entre otras cosas comento:

- Las diferentes exposiciones y actividades, y la organización de los espacios del salón.

- Los diferentes autores invitados. En especial destaco la presencia de Adam Hughes, comentando su trabajo de dibujante de la serie Antes de Watchmen, en concreto a la colección que corresponde al Dr. Manhattan.

- Destaco la presencia de los editores internacionales y nacionales que seleccionan los mejores trabajos para poder entrevistarse con los autores.

- Explico también las tres primeras mesas redondas que organicé en el marco de las IX Jornadas Comiqueras (pronto subiré los videos de las mesas redondas).

También comentamos la importancia de la presencia de cómics en las bibliotecas y mi experiencia de colaborar con ellas, tanto asesorando en la compra de cómics como en la realización de diferentes conferencias.

Al final destaco la importancia de la historieta en la cultura y su capacidad pedagógica y de comunicación, y la miopia histórica de la administración hacia el sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.