sábado, 27 de julio de 2013

Más de 600 descargas de videos en el mes de julio


Durante el mes de julio he podido subir a la red hasta seis grabaciones de diferentes mesas redondas realizadas en los últimos meses con diferentes temas e invitados y con la colaboración en cada caso de diferentes entidades. En muy pocos dias se han realizado más de 600 descargas, pienso que es un número considerable y que de alguna manera pone en valor el interés de las mesas redondas y de la importancia de conservar esas experiencias y poder compartirlas con las personas que no pudieron asistir en directo a las mesas redondas.

Esta entrada la hago después de saber que uno de los vídeos está situado en el mes de julio como el segundo con más descargas en el total de la videoteca de la Universitat Politècnica de Catalunya, superando al video de "Einstein y los campos unificados" que está en el tercer lugar del mes de julio. En concreto el audio de la mesa redonda "Autores locales, cómics globales" celebrado el pasado 3 de junio en el FNAC Callao de Madrid lleva ya 439 descargas en 20 días.

No es fácil sacar conclusiones con los datos disponibles, pero seguro que al menos podemos plantearnos algunas preguntas:

- qué autores y o entidades (editorials especialmente) utilizan "mejor" las redes sociales,
- qué autores y o entidades (editorials especialmente) dan valor a este tipo de actividades y a la divulgación del resultado,
- qué interés tiene para los diferentes portales de noticias comiqueras,
- qué seguimiento tiene la página comic-ciencia-tecnología y que correlación hay entre visitas y descargas,
- las horas o días más indicados para publicar en el blog, twitter o facebook,
 bueno, y alguna pregunta más que me dejo seguro.

Entre las seis gravaciones se han realizado 606 descargas... de momento. A continuación la tabla con los datos de las descargas de las seis grabaciones subidas, la fecha en que se subieron  y los días que llevan en la red.
Os pongo de nuevo los links a los videos de la lista:


Todos los vídeos se han subido a la videoteca gracias a la ayuda de la Factoría de la Biblioteca de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial de Barcelona de la Universitat Politècnica de Catalunya y se han realizado con el soporte de FNAC..


1 comentario: