viernes, 16 de mayo de 2014

"Summer Wars" de Mamoru Hosoda en ‏@UB_endirecte con @jordisn @sitgesfestival @SelectaVision Lunes 19/5 18.30h

LUNES 19 DE MAYO

18.30 PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA SUMMER WARS DENTRO DEL VI CICLO DE CINE "REALIDAD VIVIDA VERSUS REALIDAD PERCIBIDA". Con Jordi Sánchez Navarro. Presenta  Jordi Ojeda.

Lugar: Aula Magna de l’Edifici Històric, Plaça Universitat. Entrada gratuita. Aforo limitado. En VOSE y en formato DVD.

Tercera sesión del ciclo de cine de nuevo con una película de animación japonesa: Summer Wars. En la presentación hablaremos de como la tecnología en la sociedad de la información provoca en ocasiones una interacción entre el mundo real y el mundo virtual hasta el punto que las crisis provocadas en la "nube" puedes repercutir en la realidad.  "Summer Wars" gira en torno a Kenji Koise, un joven de Tokyo de carácter reservado al que le apasionan las matemáticas y la informática. Durante sus vacaciones de verano decide participar en las Olimpiadas Matemáticas, donde no conseguirá pasar de las rondas clasificatorías, lo que provocará que entre en una profunda amargura y que decida pasar el resto del verano conectado a un mundo virtual llamado OZ como su válvula de escape. Sin embargo, sus penas durarán poco, ya que será invitado, para su asombro, por la chica más popular del instituto, Natsuki Shinohara, a pasar el resto de las vacaciones en casa de su familia en un pueblo de Nagano. La razón de la repentina y sorprendente invitación de Natsuki a casa de su familia es que esta bella joven le prometió a su bisabuela que por su 90 aniversario le presentaría a su novio, haciendo a Kenji pasarse por el. La bisabuela de Natsuki, Sakae Shinohara, es una enérgica anciana de gran influencia en el gobierno y los círculos financieros de la zona que representa a la décimo sexta generación de la familia Jinnai. La misma noche de la llegada de Kenji a la casa de la familia Shinohara, éste recibirá por mail en su portátil una serie de símbolos misteriosos que intentará descifrar inmediatamente. Al día siguiente, el mundo parecerá haber cambiado radicalmente, y bajo el mando de la bisabuela de Natsuki, Kenji y todos los miembros de la familia Shinohara se unirán para hacer frente a esta crisis de lo más singular.

Summer Wars ganó el premio Anima't en el Sitges 2009-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.


VI Ciclo de cine en la Universitat de Barcelona
Temporada 2013-2014

Realidad vivida versus realidad percibida

¿Hay diferentes percepciones de la realidad? ¿Qué es real y qué no lo es? En la era de la información, de la inteligencia artificial, los sistemas y de las redes virtuales a menudo dudamos sobre lo que percibimos porque lo confundimos con la realidad. El cine también se ha planteado estas situaciones y ha mostrado desde diferentes perspectivas cómo podemos alterar la realidad: a través del espacio y el tiempo, inventando un pasado, o bien directamente borrandolo o soñando una nueva realidad. Hay muchos ejemplos y hemos podido disfrutar ampliamente en las pantallas. En este ciclo veremos y analizaremos una selección de los filmes más representativos de los últimos años de la mano de destacados especialistas en el tema.

Coordinación:
Dr. Jordi Ojeda, profesor de la Facultat d’Economia i Empresa de la Universitat de Barcelona
Sr. Àngel Sala, director del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

Organiza:
Vicerectorat de Relacions Institucionals i Cultura, UB

Con la colaboración de:
Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

Tenéis el pdf aquí. A continuación el texto de la publicidad:





No hay comentarios:

Publicar un comentario