domingo, 19 de enero de 2014

Audio "Encuentro con #Max" @Fnac_Callao @sddist @LaCupulaComic @jcomiqueras

De izquierda a derecha: Max y Jordi Ojeda. 
(Foto gentileza de Rafel Porta) 

Ya está disponible el audio de la sesión:

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE, Sala Fòrum FNAC Callao.
-13h. ENCUENTRO CON MAX.
Encuentro con Max. Modera Jordi Ojeda.

Solo audio. 45 minutos en castellano. Podéis descargar el audio de la sesión aquí. Podéis escucharlo, descargarlo o insertarlo. Podéis compartirlo en las redes sociales en twitter y facebook.

Encuentro con el autor Max con motivo de la presentación de su última obra “Conversación de sombras” publicado por Ediciones La Cúpula. La obra evoca la conversación en un jardín de un profesor y su discípulo en la villa de Herculano. La súbita erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 sepultó en lava las poblaciones de Pompeya, Herculano, Estabia y Oplontis, en el golfo de Nápoles. Unas excavaciones pusieron al descubierto en 1750 los restos de una esplendorosa villa a las afueras de Herculano. En su interior se hallaron mil ochocientos rollos de papiro semicarbonizados, la mayoría de los cuales contienen textos filosóficos griegos, especialmente de Epicuro y sus discípulos. Se trata de la única biblioteca de la Antigüedad que ha llegado hasta nuestros días. Max imagina en estas páginas la última conversación en los jardines de la villa, justo antes del estallido del volcán, y la acompaña con uno de los textos esenciales de Epicuro y con las dos cartas en las que Plinio el Joven relata al historiador Tácito la muerte de su tío, Plinio el Viejo, durante la erupción.

Os pongo a continuación una selección de fotos e imágenes que utilicé como soporte. Fototeca (5 de 9) en la página de facebook comiccienciatecnologia. Las fotos son gentileza de Rafel Porta.

Mesa redonda organizada por FNAC/SD en el marco de las VIII Jornadas Comiqueras FNAC/SD Madrid celebradas en la sede de FNAC Callao. Subido a la videoteca de la UPC gracias a La Factoria de la Biblioteca de l'ETSEIB.


Audio "Encuentro con #Rosinski" @Fnac_Callao @sddist @NormaEditorial @jcomiqueras

De izquierda a derecha: Rosinski, Ismael y Jordi Ojeda. 
(Foto gentileza de Rafel Porta) 

Ya está disponible aquí el audio de la sesión:

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE 
-12h. ENCUENTRO CON ROSINSKI.
Encuentro con Rosinski. Modera Jordi Ojeda. 

Solo audio. 55 minutos en castellano (en francés con traducción consecutiva). Podéis descargar el audio de la sesión aquí. Podéis escucharlo, descargarlo o insertarlo. Podéis compartirlo en las redes sociales en twitter y facebook.

Grzegorz Rosinski (3 de agosto de 1941) es un dibujante de cómics polaco conocido principalmente por la serie Thorgal, publicada en castellano por Norma Editorial. Es uno de los autores en activo más reconocidos a nivel internacional. Durante la charla se informará de los preparativos del museo permanente que se abrirá próximamente en Suiza en homenaje a toda su carrera.

Os pongo también a continuación una selección de fotos e imágenes que utilicé como soporte: Fototeca (4 de 9) en la página de facebook comiccienciatecnologia. Las fotos son gentileza de Rafel Porta. Nuestro agradecimiento a Ismael que nos ayudó en la traducción.

Mesa redonda organizada por FNAC/SD en el marco de las VIII Jornadas Comiqueras FNAC/SD Madrid celebradas en la sede de FNAC Callao. Subido a la videoteca de la UPC gracias a La Factoria de la Biblioteca de l'ETSEIB.


Audio MesaRedonda "Los vampiros se reinventan" @Fnac_Callao @sddist @yermoediciones @jcomiqueras

De izquierda a derecha: Manuel García, Mario Alberti, Tirso Cons, Jordi Ojeda, Carles Miralles, David Muñoz y Éric Heninot. 
(Foto gentileza de Rafel Porta) 

Ya está disponible aquí el audio de la siguiente mesa redonda:

JUEVES 12 DE DICIEMBRE En el Instituto francés de Madrid-20h. 
'LOS VAMPIROS SE REINVENTAN: LA VISIÓN DE LOS AUTORES DE CÓMIC'.
Mesa redonda con la presencia de los autores Mario Alberti, Tirso Cons, Eric Henninot, Manuel García y David Muñoz, además del editor Carles Miralles, de Yermo Ediciones. Modera Jordi Ojeda.

Solo audio. 80 minutos en castellano y francés (fragmentos en francés sin traducción). Podéis descargar el audio de la sesión aquí. Podéis escucharlo, descargarlo o insertarlo. Podéis compartirlo en las redes sociales en twitter y facebook.

En la mesa redonda se presentan dos obras publicadas en castellano por Yermo Editorial: “Crónicas de Legión” y “Tierra de vampiros”. La sesión cuenta con un elenco de autores internacionales con los que se habla del proceso creativo (dibujo, guión, color, etc) y de las nuevas tendencias del tratamiento del vampirismo en la cultura popular del siglo XXI.

Os pongo a continuación una selección de fotos e imágenes que utilicé como soporte. Fototeca (2 de 9) en la página de facebook comiccienciatecnologia. Las fotos son gentileza de Rafel Porta. Nuestro agradecimiento a los dos traductores que nos ayudaron y a la entidad que organizó la presentación, el Instituto Francés de Madrid, colaborador de las jornadas comiqueras.

Mesa redonda organizada por FNAC/SD en el marco de las VIII Jornadas Comiqueras FNAC/SD Madrid celebradas en la sede de FNAC Callao. Subido a la videoteca de la UPC gracias a La Factoria de la Biblioteca de l'ETSEIB.


Audio MesaRedonda "Cambiando la Historia: la serie WW 2.2. LA OTRA GUERRA MUNDIAL" @Fnac_Callao @sddist @Diabolocomics @jcomiqueras

De izquierda a derecha: Éric Heninot, Anne-Cécile, Jordi Ojeda, José Robledo y Ramon Rosanas. 
(Foto gentileza de Rafel Porta) 

Ya está disponible aquí el audio de la siguiente mesa redonda  

MIÉRCOLES 11 DE DICIEMBRE, Sala Fòrum FNAC Callao
-19:30h. 'CAMBIANDO LA HISTORIA: LA SERIE WW 2.2. LA OTRA GUERRA MUNDIAL'. Mesa redonda con la presencia de los autores José Robledo, Ramon Rosanas y Eric Henninot. Modera Jordi Ojeda.


Solo audio. 60 minutos en castellano (fragmentos en francés con traducción consecutiva). Podéis descargar el audio de la sesión aquí. Podéis escucharlo, descargarlo o insertarlo. Podéis compartirlo en las redes sociales en twitter y facebook.

En la mesa redonda se presentan los siete volúmenes de la serie que lleva por título WW 2.2. La otra guerra mundial. Participan tres autores de tres historias diferentes. A lo largo de la charla se tratan aspectos relacionados con el proceso creativo (guión, dibujo, color, etc) y la experiencia de participar en un proyecto editorial de esta envergadura, con la ambición de presentar una historia alternativa del desarrollo de la segunda guerra mundial.

Os pongo también a continuación una selección de fotos e imágenes que utilicé como soporte: Fototeca (1 de 9) en la página de facebook comiccienciatecnologia. Las fotos son gentileza de Rafel Porta. Nuestro agradecimiento a Anne-Cécile que nos ayudó en la traducción con Éric Heninot.

Mesa redonda organizada por FNAC/SD en el marco de las VIII Jornadas Comiqueras FNAC/SD Madrid celebradas en la sede de FNAC Callao. Subido a la videoteca de la UPC gracias a La Factoria de la Biblioteca de l'ETSEIB


domingo, 12 de enero de 2014

Los textos/catálogo de la expo #LaGuerraDelosMundos @GNFcine @sitgesfestival @UB_endirecte


Me complace poder poner a vuestra disposición los textos de la exposición "La seducció del fantàstic. 75è aniversari de la versió radiofònica de La Guerra dels Mons de H.G.Wells", que se pudo visitar en el pasado Sitges 2013 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y la colaboración del festival y del Vicerectorat de Relacions Institucionals i Cultura de la Universitat de Barcelona, y que contó con la ayuda de diferentes entidades y coleccionistas.

Os pongo a continuación los links al pdf del catálogo en castellano, catalán e inglés.

Aquí os pongo el link al álbum con las seis imágenes de los tres catálogos.

Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración en la exposición, ha sido una experiencia inolvidable.
Podéis ver toda la información relacionada con la exposición en la etiqueta siguiente:

http://comiccienciatecnologia.blogspot.com.es/search/label/LaGuerraDeLosMundos


Entrevista en el programa Misteris de @RAC1 expo #LaGuerraDelsMons @GNFcine @sitgesfestival @UB_endirecte


Entrevista de 25 minuts en RAC1 (en català) en el programa de ràdio Misteris de Sebastià d'Arbó (foto de l'entrevista), amb motiu de l'exposició "La seducció del fantàstic" organitzada per Gas Natural Fenosa en el Sitges 2013 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Us deixo el link del facebook del programa aquí.

Radio RAC1, programa Misteris amb Sebastià d'Arbó, diumenge 12 de gener de 2014 de 1:10 a 1:40.
Podeu escoltar el programa a continuació:



sábado, 11 de enero de 2014

Disponible el n 26 de la revista @portusonline y la sección "Un mar de cómics"

Desde el pasado 11 de diciembre de 2013 está disponible la versión online de la revista Portus, que llega con éste al número 26. La versión online, de acceso gratuita mediante el registro del lector, además de los diferentes artículos de divulgación, incorpora la sección COMPASS, que recoge artículos de temas portuarios relacionados con diferentes disciplinas como el cine, la fotografía, la gastronomía ... y también el cómic.

La sección "Un mar de cómics" nació en el número 25 con vocación de continuidad si los lectores consideran interesantes los artículos, así que os animo a que os registréis y podáis disfrutar de los diferentes artículos.

El segundo artículo de la sección está dedicado a los faros y lleva por título "Cuando el faro es el protagonista", un homenaje a los cómics en los que los faros tienen una importancia relevante en la trama, se han seleccionado diez títulos de los últimos cuarenta años.

Tenéis aquí el link al artículo y a la revista del numero 26.


Aprovecho para recordaros el link del primer artículo de la sección que estaba dedicado a uno de los marineros más emblemáticos de la historieta: Corto Maltés, de Hugo Pratt.

Tenéis aquí el link al artículo y a la revista del numero 25.