domingo, 10 de enero de 2016

Memoria de actividades de divulgación del 2015

Un año más he preparado una memoria resumida de las actividades de divulgación que he realizado en el 2015, no incluyo intervenciones en medios de comunicación, en parte como compromiso con todas las personas y entidades que me dan soporte a lo largo del año de diferente manera. En la siguiente lista aparecen 55 actividades en total (no están todas las actividades, el resto están en el blog o no se ha realizado publicidad de las mismas) que son de forma agrupada las siguientes:
-    1 lectura de una tesis doctoral codirigida.
-    2 cursos organizados (los dos nuevos).
-    3 exposiciones (1 nueva).
-    4 presentaciones de novedad.
-    5 conferencias (4 nuevas).
-    7 artículos.
-    1 concurso escolar de cómic
-    32 mesas redondas (30 como moderador).
En total he entrevistado (menos en dos eventos que no era moderador) a 82 personas:
-    49 autores entre nacionales e internacionales,
-    33 personas entre divulgadores, editores y científicos.
Nota: No cuento a los profesores de los cursos (en total 9 personas más que no aparecen en la lista) ni a los organizadores de los eventos, que son decenas.

Una vez más lo mejor sin duda ha sido conocer y tratar con grandes personas: autores, editores, organizadores, técnicos y aficionados, amigos y amigas que me han ayudado y animado durante todo el año. Lo peor, una vez más, ha sido tratar con grandes gilipollas, engreidos incultos y poco profesionales, de una mala educación que explica muchas veces porqué estamos como estamos. 

Podéis descargar la memoria directamente en pdf aquí.


Para ilustrar esta entrada os pongo una foto realizada en Alicante en noviembre con Luis Gasca, un ejemplo a seguir a sus más de ochenta años, toda mi admiración al trabajo de toda una vida y, sobretodo, a una forma de amar y promocionar la cultura.

Por último, en 2016 celebraré 20 años de actividades de divulgación, así que espero tener tiempo y, sobretodo, ganas... si lo consigo miraré de recuperar y ordenar algo de la historia realizada y organizar alguna sorpresa...

Gracias a todos por vuestra ayuda y feliz año...

En la foto con Luis Gasca, en Alicante con motivo de la exposición  "HUGO PRATT Y CORTO MALTÉS: ITINERARIOS CRUZADOS" y las actividades paralelas organizadas por Paco Linares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario