lunes, 26 de diciembre de 2016

Artículo "Navegar a la búsqueda de la identidad en #El_Puerto_Prohibido" @portusonline @Dibbuks


Desde el 21 de diciembre de 2016 está disponible la versión online de la revista semestral Portus. En concreto el número 32. La versión online es de acceso gratuita mediante el registro del lector.

Además de los diferentes artículos de divulgación sobre la relación entre los puertos y las ciudades, la revista incorpora la sección COMPASS, que recoge artículos de temas portuarios relacionados con diferentes disciplinas como el cine, la fotografía, la gastronomía... y también el cómic.

En esta ocasión el artículo que publico es una reseña de la obra “El puerto prohibido”, de la guionista Teresa Radice y el dibujante Stefano Turconi, pareja artística y sentimental que publican su primera novela gráfica después de trabajar conjuntamente durante años en varios títulos de Disney. La obra se publicó en Italia en 2015 y durante el 2016 se han realizado las versiones en español y francés, después de ganar el Premio Gran Guinigi a la Mejor Novela Gráfica en Luca Comics 2015, uno de los premios más prestigiosos del continente, y el Premio Attilio Micheluzzi 2016 al mejor cómic en el Salone Internazionale del Fumetto Napoli Comicon. Publicado en castellano por la Editorial Dibbuks

Tenéis aquí el link al artículo aquí. Recordad que os tenéis que registrar previamente, registro gratuito.

http://portusonline.org/es/navegar-a-la-busqueda-de-la-identidad-en-el-puerto-prohibido/

Si queréis citar el artículo podéis poner la siguiente referencia:

Article Reference for citation:

Ojeda, Jordi. “Navegar a la búsqueda de la identidad en "El Puerto Prohibido”"
PORTUS: the online magazine of RETE, n.32, December 2016, Year XVI, Venice, RETE Publisher, ISSN 2282-5789,
URL: http://portusonline.org/es/navegar-a-la-busqueda-de-la-identidad-en-el-puerto-prohibido/


La sección "Un mar de cómics" nació en el número 25 en la versión online de la revista PORTUS con vocación de continuidad si los lectores consideran interesantes los artículos, así que os animo a que os registréis y podáis disfrutar de los diferentes artículos. Hasta el momento se han publicado siete artículos, os recuerdo el tema y los links de todos ellos:

- Artículo 1: Dedicado a uno de los marineros más emblemáticos de la historieta: Corto Maltés, de Hugo Pratt.Tenéis aquí el link al artículo y el link a  la revista completa del numero 25.

Artículo 2: Dedicado a los faros y lleva por título "Cuando el faro es el protagonista", un homenaje a los cómics en los que los faros tienen una importancia relevante en la trama, se han seleccionado diez títulos de los últimos cuarenta años.  Tenéis aquí el link al artículo y el link a  la revista completa del numero 26.

Artículo 3: Cómics con la ciudad de Venecia como protagonista. Tenéis aquí el link al artículo y el link a  la revista completa del numero 27.

- Artículo 4: Diez recomendaciones de cómics de diferentes puertos de España, los cómics y las ilustraciones como elemento promocional para los visitantes del puerto. Tenéis aquí el link al artículo y el link a  la revista completa del numero 28. 

- Artículo 5: Recopilación de títulos relacionados con el centenario de la expedición de Shackleton y lleva por título "Un puerto efímero en la gran aventura de Shackleton". Tenéis aquí el link al artículo y el link a la revista del numero 29

- Artículo 6: Reseña de la obra "Un océano de amor" dibujado por Grégory Panaccione con guión de Wilfried Lupano. “Un océano de amor” es una historia bellamente ilustrada con paisajes portuarios y marítimos que harán las delicias de los amantes del mar, y con personajes muy expresivos que ayudan a seguir y entender la historia sin problemas con unos diálogos mudos entrañables a la vez que divertidos y, por qué no, también reivindicativos. Tenéis aquí el link al artículo y el link a la revista del numero 30

- Artículo 7: Artículo relacionado con la recuperación del personaje de Corto Maltés, veinte años después de la muerte de Hugo Pratt. A finales de septiembre de 2015 se publicaba a la vez en francés, italiano, castellano y catalán "Corto Maltés, bajo el sol de medianoche", con guión de Juan Díaz Canales y dibujo de Rubén Pellejero. Tenéis aquí el link al artículo aquí  y el link a la revista del numero 31

Recordad que os tenéis que registrar previamente, registro gratuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.