sábado, 18 de marzo de 2017

Exposición "EL ARTE DEL MUNDO ESPEJO DE #EKHÖ" @FICOMIC_salon @NormaEditorial


Os dejo a continuación la nota de prensa de la exposición "EL ARTE DEL MUNDO ESPEJO DE #EKHÖ", en la que he realizado la labor de comisario con la generosa ayuda de Alessandro Barbucci. La exposición se podrá ver en el próximo 35 Salón Internacional del Còmic de Barcelona, del 30 de marzo al 2 de abril en Fira de Barcelona en el Palacio 4.


La nota de prensa en castellano y a continuación en catalán:

http://ficomic.com/noticias.cfm/id/27883/esp/el-arte-mundo-espejo-ekho.htm

EL ARTE DEL MUNDO ESPEJO DE EKHÖ
La exposición El arte del mundo espejo de Ekhö rendirá homenaje a la ganadora por votación popular del Premio a la Mejor Obra publicada en España en el 34 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. El equipo creativo de la serie Ekhö está formado por Christophe Arleston (guión), Alessandro Barbucci (dibujo) y Nolwenn Lebreton (color), y está publicada en castellano por Norma Editorial. 
El mundo espejo surge de la imaginación de Arleston, autor prolífico y creador de sagas míticas de la bande dessinée. Ekhö es un planeta a imagen del nuestro con matices importantes: mismas ciudades con similares construcciones pero sin electricidad, conviviendo con animales antropomórficos y una fantasía sin límites al servicio de sorprender al lector.
Una joven estudiante es transferida al mundo espejo, sin posibilidad de retorno, al heredar una agencia de talentos de su anciana tía, lo que le permitirá conocer a singulares artistas por todo el planeta. El dibujante Alessandro Barbucci dota de sensualidad y dinamismo cada historia autoconclusiva donde los protagonistas viajarán por diferentes ciudades resolviendo asesinatos: Nueva York (donde reside la agencia), París, Hollywood y Barcelona en los cuatro álbumes publicados hasta la fecha, y a Roma y el oeste americano en los dos nuevos volúmenes publicados hasta ahora en Francia.
El color cálido de Lebreton se adapta en cada álbum a los matices de las diferentes ciudades a donde los protagonistas vuelan con dragones de pasajeros. El tándem creativo Barbucci-Lebreton hace sin duda las delicias de sus lectores, que votaron la obra como la mejor del año. Exposición comisariada por Jordi Ojeda.

L'ART DEL MÓN MIRALL DE EKHÖ
L'exposició L'art del món mirall de Ekhö retrà homenatge a la guanyadora per votació popular del Premi a la Millor Obra publicada a Espanya en el 34 Saló Internacional del Còmic de Barcelona. L'equip creatiu de la sèrie Ekhö està format per Christophe Arleston (guió), Alessandro Barbucci (dibuix) i Nolwenn Lebreton (color), i està publicada en castellà per Norma Editorial.
El món mirall sorgeix de la imaginació d’Arleston, autor prolífic i creador de sagues mítiques de la bande dessinée. Ekhö és un planeta a imatge del nostre amb matisos importants: mateixes ciutats amb similars construccions però sense electricitat, convivint amb animals antropomòrfics i una fantasia sense límits al servei de sorprendre el lector.
Una jove estudiant és transferida al món mirall, sense possibilitat de retorn, en heretar una agència de talents de la seva anciana tia, el que li permetrà conèixer a singulars artistes per tot el planeta. El dibuixant Alessandro Barbucci dota de sensualitat i dinamisme cada història autoconclusiva on els protagonistes viatjaran per diferents ciutats resolent assassinats: Nova York (on resideix l'agència), París, Hollywood i Barcelona en els quatre àlbums publicats fins a la data, i a Roma i l'oest americà en els dos nous volums publicats a França fins ara.

El color càlid de Lebreton s'adapta a cada àlbum als matisos de les diferents ciutats on els protagonistes volen amb dracs de passatgers. El tàndem creatiu Barbucci-Lebreton fa, sens dubte, les delícies dels seus lectors, que van votar l'obra com la millor de l'any. Exposició comissariada per Jordi Ojeda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.