viernes, 15 de enero de 2021

Memoria 2020 de actividades de divulgación de novela, ensayo, cómic, manga, anime y cine

Descarga en pdf aquí la Memoria anual 2020 de las actividades de divulgación de ensayos, novelas, cómic, manga, anime y cine.

Como es tradición cada año por estas fechas, en agradecimiento a todas las personas y entidades que me han ayudado a lo largo del año, he preparado una memoria con las actividades de divulgación que he realizado durante 2020 con los datos y links a la documentación generada (artículos, vídeos, audios y fotos). Además de reiterar mi agradecimiento por la confianza de tantas personas, continuo con mi idea de generar conocimiento y hacerlo accesible de forma gratuita a todo el mundo, contribuyendo a fomentar el análisis crítico y la difusión de las obras y sus autores. Podéis descargar la memoria completa aquí o leerla en streaming al final de esta entrada.

En un año complicado por temas personales y laborales, y con la pandemia cebándose especialmente en el ámbito de la cultura, he podido realizar más de 40 actividades de divulgación de la ciencia, la técnica, el cine, anime, literatura, manga y historieta gracias al soporte de diferentes entidades, especialmente a la Universitat de Barcelona y a la Càtedra UNESCO de Tècnica i Cultura de la UPC, que me ha permitido participar en numerosos eventos de diferentes ciudades, además de realizar presentaciones para editoriales y entidades diversas.

En total, de forma resumida, han sido más de 40 actividades repartidas de la siguiente manera:
- Jurado en un festival de cine
- 26 artículos publicados en diferentes revistas. Destaca ElCinefil, Comicmanía y Quo
- 5 conferencias (3 de ellas nuevas).
- 2 mesas redondas. Varias entrevistas en diferentes medios.
- 2 presentaciones (de las más de 100 presentaciones previstas).
Todas las actividades han sido gratuitas a excepción de los cursos sobre cine de ciencia ficción. Lamentablemente, no he podido realizar ninguna exposición, ni curso,  ni las visitas organizadas para escuelas, profesores y bibliotecas, ni charlas en escuelas, institutos y bibliotecas. Tampoco se han podido materializar la mayoría de las invitaciones relacionadas con festivales de cine ni se ha podido celebrar como quería el centenario del nacimiento de Isaac Asimov.

Por último, copio "una vez más" un párrafo que repito año tras año: "Un año más, lo mejor sin duda ha sido conocer y tratar con grandes personas: autores, editores, organizadores, técnicos y aficionados, amigos y amigas que me han ayudado y animado durante todo el año. Lo peor, un año más, ha sido tratar con grandes gilipollas ineptos, con engreídos incultos y poco profesionales, en algunos casos agravado por una mala educación que explica muchas veces por qué estamos como estamos."

Gracias a todos por vuestra complicidad y colaboración, que tengáis un feliz año nuevo.

Acompaño esta entrada con una foto realizada por Rafel Porta en SD, cuando firmaba ejemplares del libro RobotsDeCine que servirían de obsequio a la organización de HispaRob. En este certamen realicé varias intervenciones, de ellas destaco la entrevista que me hizo Mercedes Ruiz y que podéis ver aquí.



NOTA: La información de la memoria en el pdf está escrita en forma de tabla con la siguiente estructura:
- En la primera columna tenéis la información completa del evento en el link situado en la fecha.
- En la segunda columna una etiqueta sobre el tipo de evento
- En la tercera columna, una breve descripción
- En la cuarta y quinta columna el link a las fotos, vídeo o audio en caso de que existan.

Al final del documento hay una selección de la publicidad de algunas de las actividades realizadas y el índice de todos los vídeos disponibles en la videoteca hasta la fecha (cerca de 300 archivos entre audios y vídeos).

Os dejo los links a las memorias de los años anteriores y a continuación el pdf de la memoria del 2020 en streaming:

- Memoria 2019 
- Memoria 2018 
- Memoria 2017
- Memoria 2016
- Memoria 2015
- Memoria 2014
- Memoria 2013
- Archivo completo de todos los audios y vídeos de la colección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.