viernes, 26 de febrero de 2021

Audio y vídeo de la presentación del libro "¡NO SALGÁIS AL PÁRAMO! Todo el cine y series de #HombresLobo"


Podéis descargar el audio en mp3 aquí.


Audio de la presentación del libro “¡NO SALGÁIS AL PÁRAMO!  Todo el cine y series de #HombresLobopublicado por Diábolo Ediciones. 
Charlaremos con el autor, Juan Luis Sánchez, y con el prologuista del libro, Sergio Molina, director de Nocturna Madrid, Festival Internacional de Cine Fantástico.  Presenta Jordi Ojeda.

En twitter: 

@diskimus @diabolocomics @jordiojeda @cinedeterror @smp0708

Juan Luis Sánchez es un reconocido crítico cinematográfico, autor de libros especializados en el cine fantástico, entre los que destacan recientemente “¡Una de vampiros! Cine y series de colmillos, sangre y crucifijos”, “¡Devórame otra vez! Las mil y una noches de los muertos vivientes, zombies, infectados y apocalipsis en cine y series” o “Alienciclopedia. Los extraterrestres más memorables del cine”.

Sergio Molina es director del Nocturna-Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid. En esta ocasión, firma el prólogo del libro como homenaje a su padre, el mítico actor, guionista y director, Paul Naschy (nombre artístico de Jacinto Molina), el actor que más veces ha interpretado en la pantalla grande el personaje del hombre lobo, hasta en quince películas diferentes.

En la charla se conversa sobre el mito del hombre lobo a lo largo de la historia, y su representación en la ficción, en especial en las películas más emblemáticas del género, en un año 2021 en el que, casualmente, coinciden aniversarios de algunos de dichos, que son los siguientes:

-        -  El ochenta aniversario de la película “El hombre Lobo” (1931).

-         - El cuarenta aniversario de las películas “Un hombre lobo americano en Londres”, “Aullidos” y “Lobos humanos”, todas ellas estrenadas en 1981.

-         - El cincuenta aniversario del estreno de “La noche de Walpurgis” (1971), uno de los trabajos más destacados a nivel internacional del actor Paul Naschy, encarnando el papel de un hombre lobo.


En la fotografía, de izquierda a derecha: Sergio Molina, Jordi Ojeda y Juan Luis Sánchez (abajo). Duración: 41 minutos (idioma: castellano). Viernes, 26 de febrero de 2021, a las 19 h. Podéis ver el vídeo a continuación:



 

Nota de prensa de Diábolo Ediciones:

« ¡Marchaos! Pero seguid la carretera.

¡No salgáis al páramo!

¡Y cuidado con la luna!».

Estas advertencias son lo mínimo que puedes escuchar si decides entrar en un pub de la Inglaterra profunda llamado El cordero degollado.

Hace cuarenta años, Un hombre lobo americano en Londres, consiguió que volviéramos a tener miedo las noches de luna llena.

Los licántropos nos han acompañado desde tiempos inmemoriales, y son una parte importante de la cultura popular.

Juan Luis Sánchez (¡Una de vampiros! ¡Devórame otra vez!) recorre en este peludo libro, todo el cine de los aulladores desde el inicio del séptimo arte.

¡En el 2021 se cumplen 40 años de la mítica Un hombre lobo americano en Londres y 80 años de El hombre lobo de Lon Chaney Jr!

Os dejo a continuación el link a la editorial con todos los datos de la publicación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.