viernes, 14 de abril de 2023

Presentación del libro "Terror tales y los pulps bizarros. Historia de las revistas de horror gótico”


Presentación virtual de 

Terror tales y los pulps bizarros. 

Historia de las revistas de horror gótico

Con Javier Jiménez Barco

Modera Jordi Ojeda

Jueves 20 de abril de 2023

A las 19h en youtube

@diskimus @diabolocomics @fnac_cat

@jimenezbarco @Barsoomrevista @jordiojeda

En la entrevista, el autor presenta su última publicación, el libro "Terror tales y los pulps bizarros. Historia de las revistas de horror gótico”, una obra de análisis de las revistas de los años más sádicas en los años treinta del siglo XX en Estados Unidos. 

Javier Jiménez Barco es el director editorial de la Revista Barsoom, especializada en el análisis y traducción de algunas de las obras publicadas en las revistas pulp. En esta segunda publicación con Diábolo Eidciones se presenta un análisis exhaustivo de un subgénero concreto del terror, que surgió en 1933 y apenas duró una década en los quioscos, pero que tuvo una importancia prodigiosa en la percepción del terror y en posteriores publicaciones, que acabaría desencadenando en una censura autoimpuesta por el puritanismo latente en Estados Unidos. 

A continuación, la nota de prensa de la editorial Diábolo Ediciones:

De entre todas las revistas pulp norteamericanas, las llamadas shudder pulps o revistas de weird menace fueron sin duda las más macabras, truculentas y bizarras. Aunque apenas duraron una década, revistas como Terror Tales, Horror Stories o Thrilling Mystery ofrecieron narraciones impactantes de horror gótico con grandes dosis de sadismo. El presente volumen detalla la aparición, desarrollo y caída de todas aquellas revistas, con cientos de cubiertas e interiores originales, así como centenares de reseñas y resúmenes de sus cuentos más notorios, y pretende ser una historia, informal pero exhaustiva, de todos aquellos pulps bizarros que, durante la década de los treinta del siglo XX, alimentaron de emociones fuertes al lector americano, dejando en el género de horror una huella indeleble que marcaría su desarrollo durante décadas.

Javier Jiménez Barco, autor de “Chicago-Marte por 15 centavos. Una historia de las revistas pulp”, nos vuelve a sumergir en el apasionante mundo de unas revistas cuyas cubiertas siguen deslumbrándonos y estremeciéndonos a día de hoy.

Otros libros del mismo autor:

Chicago-Marte por 15 centavos. Una historia de las revistas pulp. (ISBN: 978-84-18320-10-1) 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.