sábado, 6 de marzo de 2010

Videoteca: La ciencia en la película X-MEN




El 7 de mayo de 2009 dí la conferencia La física de los superhéroes en el Centre Cultural Sant Josep de L'Hospitalet de Llobregat, en el marco de las actividades realizadas agrupadas con el nombre de Pèssics de ciència (en castellano, Pellizcos de ciencia).
El Centre Cultural realiza una respetable divulgación de la ciencia, con invitados y temas muy variados y de gran de interés, y con una curiosidad que las hace singular: asocian a cada conferencia una película que sirva de acompañamiento al tema en cuestión, y el invitado graba 10 minutos presentando la película y, a la vez, algo de la ciencia de la misma. La grabación se incorpora a la caja del dvd de la película en la biblioteca, de tal manera que las personas que se la lleven a su casa se llevan también... un pellizco de ciencia.

En mi caso, la película que me propusieron fue la primera parte de la trilogía de X-Men, aquí os pongo el vídeo en diferentes formatos, también está disponible en la videoteca de pessics: http://vimeo.com/7964565



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.