domingo, 12 de junio de 2011

Votaciones para el XVIII Premio Ivà de Cornellà

Os recuerdo que aún podéis votar a los candidatos del Premió Ivà al mejor historietista profesional. A continuación el link al blog del Salón del Cómic de Cornellà, disponible en catalán y en castellano, también veréis las bases del Concurs de Còmics. Os pongo el texto que aparece en el blog sobre el Premio Ivà:

"...La lista de candidatos son cinco y han surgido de los miembros del jurado formado por: Albert Monteys, Sandra Uve, Jordi Ojeda, Kap, Picanyol, Encarna Revuelta, Jordi Coll, Carlos Azagra, Maikel, Joso, Edicions Glénat, El Jueves y Escuela de cómics Joso.Y aquí tenéis a los cinco candidatos:

- Kim
- Ventura
- Maikel
- Miguel Gallardo
- Horacio Altuna


Si queréis hacer vuestras votaciones enviadnos un correo electrónico a la dirección comics@aj-cornella.cat, con vuestro candidatos y vuestros datos (nombre y apellidos y teléfono de contacto).

El Premio “Ivà” al mejor historietista profesional se estableció en el año 1994; después de la inesperada muerte de Ramon Tosas, “Ivà”, en julio de 1993. Se iniciaron conversaciones con dos amigos suyos y dibujantes de Ediciones El Jueves, Jorge Ginés, “Gin”, i Miguel Á. García, “Maikel” y, finalmente, se acordó crear y establecer este premio, con el soporte de la mujer de Ivà, Gloria Sánchez. Hasta ahora, el listado de galardonados es:

1994 Carlos Azagra
1995 Òscar Nebreda
1996 J. A. Fernández “Fer”
1997 Manel Fontdevila
1998 José L. Prats “Ozeluí”
1999 Albert Monteys
2000 Sergio Aragonés
2001 Carlos Giménez
2002 Nicolás Martínez
2003 Juanjo Guarnido
2004 Francisco Ibáñez
2005 Juan López “Jan”
2006 Luis Royo
2007 Purita Campos
2008 Jordi Bernet
2009 Carlos Areces, Carlös
2010 Picanyol

Este premio, organizado por el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, con la colaboración de Ediciones El Jueves (y con la colaboración durante las primeres ediciones de Ediciones La Cúpula), se otorga, mediante votación popular, a partir de una propuesta de reconocidos autores hecha por los miembros del jurado del concurso de cómics..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario