domingo, 17 de julio de 2011

La inteligencia artificial protagonista de Sitges 2011


El décimo aniversario de la película A.I. (Inteligencia Artificial) dirigida por Steven Spielberg es un buen motivo como para escoger el tema como imagen del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya, Sitges 2011. Angel Sala, director del festival, presentaba hace pocos días en rueda de prensa un pequeño avance de los contenidos de este año, que podeis consultar aquí.

Las imágenes de los dos pósters corresponden a dos robots "clones" de dos personas reales. El profesor Hiroshi Ishiguro, director del Laboratorio de Inteligencia Robótica y creador de los Geminoids (así bautizó a sus réplicas robotizadas, una de ellas una réplica de él mismo), será uno de los invitados del festival y tendremos la oportunidad de charlar con él.

He activado una etiqueta en el blog con el título "cine" para agrupar las entradas relacionadas con el cine fantástico (que ya son unas cuantas), pero sobretodo porque tengo previsto en los próximos meses realizar diferentes actividades sobre cine, .... así que atentos al blog.

Mientras tanto os dejo con un vídeo del profesor Ishiguro y su geminoid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario