domingo, 8 de septiembre de 2013

Conferencia "La ciencia de Doctor Who" 30 noviembre @DoctorWhoDayBCN

Con motivo de la celebración del Doctor Who Day: 50 aniversario de Doctor Who en Barcelona, participaré en una de las actividades de la jornada con una conferencia. Os pongo a continuación los datos de contacto y la información preliminar:

Conferencia: 
La ciencia de Doctor Who, impartida por Jordi Ojeda
Lugar: Hotel NH Rallye, en la Travessera de les Corts, 150-152 de Barcelona.
Día 30 de Noviembre
Hora a concretar (informaremos más adelante)

Links informativos del evento:

Os pongo a continuación la información que aparece en la página de actividades e invitados del Doctor Who Day: 50 aniversario de Doctor Who en Barcelona:

Conferencia 
La ciencia de Doctor Who

¿Qué materias debe estudiar un Señor del Tiempo? En la charla se hará un repaso sobre diferentes conceptos acerca de los viajes del tiempo, como la teoría de la relatividad o la teoría de cuerdas, principios de física cuántica y de ingeniería genética al alcance de los señores. También sobre la robótica presente en la serie: inteligencia artificial, androides versus robots humanoides o temas relacionados con la robótica ética. 
¿Ayuda la serie de Doctor Who a la divulgación de la ciencia y a fomentar vocaciones científicas entre los jóvenes? Seguro que sí y podremos ver ejemplos que lo demuestran.

Jordi Ojeda (Barcelona, 1966) es doctor ingeniero industrial y máster en producción automatizada y robótica por la Universitat Politècnica de Catalunya. Es profesor asociado de la Universitat de Barcelona en el departamento de economía y organización de empresas  en el ámbito de la ingeniería de organización industrial. Es socio fundador y director de la empresa Rational Time, especializada en la organización y gestión flexible del tiempo de trabajo.
Desde 1996 dirige el proyecto de divulgación “Cultura, ciencia y tecnología” especializado en la divulgación de la ciencia empleando las obras universales del cine, del cómic y de la literatura. Ha sido comisario de numerosas exposiciones (Robots en su tinta y La literatura de robots, entre otras) y ha impartido más de cincuenta conferencias en diferentes eventos. 

 

El Doctor Who Day: 50 aniversario de Doctor Who en Barcelona está organizado por el Club Català de Ciència-Ficció, Fantasia i Fàndom, conocido también como (CF)3, en colaboración con la Asociación Planeta Gallifrey. Este evento consistente en un día temático con múltiples actividades relacionadas con la serie británica Doctor Who en conmemoración de su 50 aniversario, tendrá lugar el día 30 de Noviembre en el Hotel NH Rallye, en la Travessera de les Corts, 150-152 de Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.