domingo, 28 de septiembre de 2014

La expo "Cómics a Puerto" inicia gira por Portugal

El pasado miércoles 24 de septiembre de 2014 se inauguró en Setubal (Portugal) la exposición "Comics a Puerto, un universo marítimo en viñetas", comisariada por Jordi Ojeda y Francesc Solé Parellada, producida por el Puerto de Santander con la colaboración, entre otros, de la Cátedra Unesco de Técnica y Cultura de la UPC.

Esperamos que sea el inicio de una gira en diferentes ciudades de Portugal, que permita tener la versión en portugues (la expuesta en esta ocasión es la versión castellana). De momento los datos de la exposición son los siguientes:

Casa da Baía de Setúbal
Galeria de Exposições
Del 24 de septiembre al 19 de octubre, todos los días de 9 a 20h.

Podéis ver el álbum de fotos aquí. La notícia de la inauguración de la expo ha tenido repercusión en los medios de comunicación portugueses.


La exposición se enmarca en el programa de festejos de la celebración del Día Mundial del Mar (26 de septiembre), y ha sido organizada e inaugurada por (copia literalmente en portugués para evitar errores):

"A cerimónia de inauguração da mostra, ontem à tarde, contou com a presença do vice-presidente da Autarquia, André Martins, do presidente da Administração dos Portos de Setúbal e Sesimbra, Vitor Caldeirinha, do presidente da Assembleia Municipal de Setúbal, Rogério da Palma Rodrigues, e de um representante da Faculdade de Ciências Sociais e Humanas da Universidade Nova de Lisboa.
A exposição chega a Setúbal numa iniciativa impulsionada pela Câmara Municipal e Administração dos Portos de Setúbal e Sesimbra. Coorganizada localmente com o apoio da Faculdade de Ciências Sociais e Humanas da Universidade Nova de Lisboa." 
Por problemas de agenda los comisarios no pudieron asistir a la inauguración. La exposición se ha podido ver hasta la fecha en Santander, Málaga, Algeciras,Tarragona y Avilés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.