miércoles, 15 de octubre de 2014

Vídeo de la presentación de "La Sombra de Don Quijote" en @sitgesfestival @PaniniComicsEsp


Ya está disponible el vídeo de la presentación del cómic "La Sombra de Don Quijote", de Patricio Clarey y Lara Fuentes, publicado por Panini Comics en su sello Evolution. Podéis descargar el vídeo directamente aquí y ver el álbum de fotos aquí, veréis imagenes del cómic y fotos con los miembros de la organización del festival y el encuentro de los autores con Álex de la Iglesia al que le entregaron un ejemplar dedicado.

De izquierda a derecha en la mesa:

- Alejandro Martínez, director editorial del sello Evolution de la Editorial Panini Cómic.
- Lara Fuentes, guionista.
- Jordi Ojeda, organizador y moderador de la presentación.
- Patricio Clarey, dibujante.

Domingo, 5 de octubre de 2014, Carpa FNAC en el Sitges 2014 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Duración: 26 minutos (idioma: castellano).

Durante la presentación se pasó tambíén un vídeo de 8 minutos con imágenes del proceso creativo y el arte de Patricio Clarey, tenéis el vídeo a continuación:



Podéis ver de forma fugaz la presentación del cómic en el vídeo del tercer día del festival:


En la edición 2014 del festival de cine fantástico el tema escogido son las imágenes oníricas de los sueños. En este marco, el nuevo cómic de Lara Fuentes y Patricio Clarey nos invita a reflexionar viajando precisamente al sueño de uno de los personajes de ficción más conocidos: Don Quijote.

Lara Fuentes y Patricio Clarey, los autores de "15-M: Voces de una revolución", vuelven con una nueva obra. La Sombra de Don Quijote es una amarga, y lúcida reflexión sobre las tremendas contradicciones de la sociedad actual a través del viaje onírico de un trasunto de Don Quijote. Reivindicativo, como son las obras de Fuentes y Clarey, este libro pone el dedo en la llaga de lo que no funciona en esta sociedad.

 


2 comentarios:

  1. Desde finales de septiembre está a la venta, si no lo encuentras en tu libreria puedes pedir que te lo traigan.
    También puedes comprarlo directament por internet, por ejemplo a la misma editorial:
    http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=759591

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.