sábado, 16 de abril de 2016

Conferencia "Paradojas temporales en el cine de ciencia ficción" en Pre @FANTBilbao

En el marco del Pre-FANT Bilbao (ver el programa completo aquí), sesiones previas al XXII FANT-FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE BILBAO

Conferencia
PARADOJAS TEMPORALES 
EN EL CINE DE CIENCIA FICCIÓN
Jordi Ojeda

 

Una paradoja es un hecho contrario a la lógica. Si el hecho que nos ocupa es ni más ni menos que un viaje en el tiempo, el guionista de la historia deberá tener en cuenta algunas reglas básicas para respetar o no las diferentes paradojas temporales con las que nos podemos encontrar. En la charla se enunciarán las diferentes paradojas temporales a tener en cuenta en una película de ciencia ficción y se propondrán una lista de películas relacionadas con cada una de ellas.

Lugar: Biblioteca de Bidebarrieta, Calle Bidebarrieta Kalea, 4, 48005 Bilbao, Bizkaia
Fecha: MIÉRCOLES 27 ABRIL, 19:30h


Paradoxa bat logikaren kontrako gertakaria da. Dagokiguna denboran egiten den bidaia bada, istorioaren gidoilariak oinarrizko zenbait arau izan behar ditu kontuan, aurki ditzakegun denboraren paradoxak errespetatzea edo ez errespetatzea erabakitzeko. Hitzaldian, zientzia fikziozko film batean kontuan izan behar diren denboraren paradoxak aipatuko dira, eta horietako bakoitzarekin erlazionatutako film zerrenda proposatuko da.
Lekua: Bidebarrietako Liburutegia, Calle Bidebarrieta Kalea, 4, 48005 Bilbao, Bizkaia
Data: APIRILAK 27, 19:30h


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.