sábado, 7 de mayo de 2016

Entrevista a Olivier Schwartz, premio mejor obra extranjera @Dibbuks @FICOMIC_salon

NOTA DE PRENSA DE FICOMIC: Una aventura de Spirou. El botones de verde caqui, de Yann y Olivier Schwartz, ha sido proclamada como la Mejor Obra Extranjera en el 34º Salón Internacional del Cómic de Barcelona
1942. Bruselas ha sido ocupada y Spirou es botones del Hotel Moustic, requisado por los alemanes. Fantasio trabaja para el diario Le Soir y no paran de discutir la proximidad de uno u otro hacia el enemigo ocupante. Pero lo que Fantasio ignora es que Spirou, bajo el seudónimo de Ardilla Valona, es un miembro muy activo de la resistencia belga. El coronel Helmut Von Knochen, principal inquilino del Hotel Moustic, sede actual de la Geheime Staatspolizei alemana, se encuentra a punto de lanzar una tremenda ofensiva para capturar toda la resistencia belga.

Felicidades a Yann y Olivier Schwartz por el premio y a la editorial Dibbuks por la edición. A continuación os dejo el vídeo de la entrevista realizada a Olivier Schawartz en las XI Jornadas Comiqueras Barcelona 2015.

=============================================

Mesa redonda: “La Segunda Guerra Mundial en la BD”, con la presencia de los autores Alain Henriet, Olivier Schwartz y Philippe Berthet. Modera Jordi Ojeda.

Mesa redonda con diferentes autores que nos visitan con motivo de la última publicación en lengua castellana de su obra, que en concreto corresponden a los siguientes títulos:

- Alain Henriet, dibujante de “Diente de oso”, con guión de Yann, publicado por Norma Editorial.
- Olivier Schwartz, dibujante de “Spirou. El botones de verde caqui”, con guión de Yann, publicado por la Editorial Dibbuks.
- Philippe Berthet, dibujante de “Poisson Ivy”, con guión de Yann, publicado por Norma Editorial.

Mesa redonda organizada por las XI Jornadas Comiqueras FNAC/SD Barcelona 2015 celebradas en la sede de FNAC Triangle de Barcelona. El vídeo es una gentileza de FNAC y SD Distribuciones y está producido por Byte Imatge Produccions. Hospedado en la videoteca de la UPC con la ayuda de La Factoria de la Biblioteca de la ETSEIB.

De gauche à droite: Jordi Ojeda, Alain Henriet, 
De izquierda a derecha: Jordi Ojeda, Alain Henriet, Philippe Berthet y Olivier Schwartz.


Podéis descargar el vídeo directamente aquí.

Vídeo de 36 minutos en castellano (también disponible el audio en francés aquí). Jueves 16 de abril de 2015, 20h. En la mesa, de izquierda a derecha: Jordi Ojeda, Alain Henriet, Philippe Berthet y Olivier Schwartz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario