viernes, 20 de mayo de 2016

Exposición "CÓMICS A PUERTO" en Santander en el Día Marítimo Europeo @EU_MARE

Cada 20 de mayo se celebra el Día Marítimo Europeo, la conmemoración tiene como objetivo dar visibilidad al mar y difundir su importancia entre los ciudadanos europeos y fue establecido conjuntamente por el Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en el año 2008 como parte integrante de la política marítima de la UE.

En un día tan señalado os recomiendo una vez más una visita a la exposición "Cómics a Puerto. Un universo marítimo en viñetas" que se puede visitar en el Centro de Arte del Faro del Cabo Mayor en Santander.

La exposición está organizada por el Puerto de Santander y muestra la contribución de los puertos al desarrollo social y económico de los territorios a lo largo de la historia, utilizando viñetas de más de mil cómics seleccionados de diferentes autores y procedencias. La exposición se ha podido visitar con anterioridad en el Palacete del Embarcadero en Santander y también en salas de Avilés, Tarragona, AlgecirasMálaga y, en Portugal, en Setúbal y Lisboa.

Para el diseño de la misma se contó con la colaboración de diferentes editoriales y autores de diferentes épocas y estilos. El catálogo de la exposición cuenta con una portada obra de David Baldeón y una contra obra de Enrique Vegas. Podéis ver fotos de la exposición en Santander en este link y el tríptico de la primera exposición aquí con portada de Paco Roca.

La exposición se puede visitar en el Faro del Cabo Mayor hasta el próximo 29 de mayo de 2016.

Exposición 
"CÓMICS A PUERTO. 
UN UNIVERSO MARÍTIMO EN VIÑETAS"
Del 29 de marzo al 29 de mayo de 2016
Centro de Arte Faro Cabo Mayor
Avda. del Faro. Pintor Eduardo Sanz, Santander

Exposición organizada por el Puerto de Santander
Comisarios: Jordi Ojeda Rodríguez y Francesc Solé Parellada



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.