viernes, 28 de septiembre de 2018

Programa completo de las presentaciones en la #CarpaFNACSitges


Ya está disponible en la web el programa completo de las presentaciones de la Carpa FNAC en el 51 Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, podéis consultar el programa completo en los siguientes links en castellano y catalán.

Os dejo a continuación el texto de las presentaciones y al final un pdf con todas las invitaciones de todas las actividades. Podéis ver todas las invitaciones por separado en este álbum de imágenes de facebook.

Espero que os interese la programación, hay para todos los gustos. Si tot va bé ens veiem a Sitges del 4 al 14 de octubre de 2018, hem trobareu presentant totes les activitats de la Carpa FNAC devant de l'Auditori del Hotel Melià a Sitges

#CarpaFNACSitges 2018      

Viernes, 5 de octubre                                                     

19h Presentación del libro La cara quemada del diablo publicado por Ediciones Dédalo. Entrevista al autor Julián Sánchez a cargo de Ignacio J. Borraz.

Sábado, 6 de octubre                                                     

13h Encuentro con Sofía Rhei, autora de la novela Róndola, que impartirá una charla sobre la narrativa de género (ciencia ficción y fantasía) y el empoderamiento femenino.

18h Presentación de Conan el Bárbaro Ed. Coleccionista que forma parte del sello Collector’s Cut, con la presencia del actor Jack Taylor, de José Iriondo de 20th Century Fox Home Entertainment España y de Mike Hostench del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

19h Presentación del libro Un mundo aparte de la colección Filmografías Esenciales. Con la presencia del autor Raúl Cornejo y del coordinador de las publicaciones, Jordi Sánchez-Navarro.

20h Presentación del libro Cine Japonés, publicado por Cinestesia Editorial. Con la presencia del autor Miguel Herrero Herrero y del ilustrador Mario-Paul Martínez.

Domingo, 7 de octubre                                                  

12h Presentación de KNOX, proyecto de cómic y de película inspirado en una historia de Paul Naschy. Con la presencia de Jack Taylor (actor), Víctor Matellano (director), Sergio Molina (hijo de Paul Naschy), Ángel Mora (productor), David M. Santana (actor), Victoria Vázquez y Ignacio López-Vacas (guionistas).

13h Presentación del libro ¡Poyejali! 50 películas esenciales sobre la exploración del espacio de la colección Filmografías Esenciales. Con la presencia de la autora Ángeles Gómez y del coordinador de las publicaciones, Jordi Sánchez-Navarro.

19h Presentación de las novedades de Reel One Entertainment, editora y distribuidora de Blu-Ray y DVD del catálogo de Universal Studios. Con la presencia de su director, Víctor Sahun, y del ilustrador de las carátulas, David Ribet.

20h Presentación de las novedades CineAsia 2018-2019: Salón del Manga de Barcelona, Fancine-Málaga, cursos de cine en Casa Asia y, lo más esperado, el Anuario CineAsia Vol.3. Con la presencia de los directores y colaboradores.

Lunes, 8 de octubre                                                       

18h Presentación de la nueva colección Minotauro Games, ensayos y novelas dedicados a los videojuegos: Street Fighter, Uncharted, FarCry, Supernintendo, Sonic y Assassin’s Creed, entre otros. Con la presencia de Guillermo Tato.

19h Presentación del libro Historia de la ciencia ficción de James Cameron y de la edición interactiva de Alien: Manual de supervivencia con realidad aumentada. Con la presencia de Jordi Ojeda y la editora Vicky Hidalgo.

20h Encuentro con Pablo Tébar, autor de la novela Nieve en Marte, obra ganadora del Premio Minotauro, que presentará su próximo proyecto en Netflix.

Martes, 9 de octubre                                                      

18h Encuentro con Greg Nicotero, especialista de efectos especiales, productor, actor y director de televisión (The Walking Dead). Después de su trabajo como maquillador de efectos especiales en el film The Day of the Dead (1985), fue uno de los creadores de la empresa KNB, responsable de los F/X de títulos como Hostel (2005) y Malditos Bastardos (2009).

19h Presentación de las novedades de Brigante Films que, a además de distribuir, prepara nuevas actividades como un nuevo plan docente, mesas redondas sobre cine y un seminario sobre la obra de David Lynch. Con la presencia de sus directores.

Miércoles, 10 de octubre                                              

18h Presentación del libro El cine de Charles Band Vol. 1, de Applehead Team, un repaso a la productora de cine fantástico Empire. Con la presencia del autor John Tones y el crítico de cine Xavi Sánchez.

Jueves, 11 de octubre                                                  

18h Presentación de las “12 horas de terror de Martorell”, iniciativa que se recupera por parte del  Ajuntament de Martorell. Con el regidor de cultura del Ajuntament de Martorell, Sergi Corral, y Sandra Reina y Javier Vega de la Associació Cinema del Diable.

19h Presentación del libro Frankenstein anotado, edición y notas de Leslie S. Klinger, con prólogo de Guillermo del Toro, publicado por Ediciones Akal. Con la presencia de Jesús Alonso Burgos (autor del libro Teoría e historia del Hombre Artificial) y Jordi Ojeda.

20h Encuentro con Marc Pastor, autor de la novela El año de la plaga. Con la presencia de Carlos Martín Ferrera, director de la película basada en el libro. Modera Jordi Ojeda.

Viernes, 12 de octubre                                                 

12h Presentación de la novela Sangrario, publicada por Applehead Team. Con la presencia del autor Andrés Abel y del ilustrador de la portada, Mike Ratera.

13h Encuentro con Traci Lords, que firmará pósters de A Tale of two sisters que se podrán encontrar en la Carpa FNAC. El corto que protagoniza la actriz norteamericana se proyecta en el Sitges 2018.

16h Presentación de la II edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias -Isla Calavera de Tenerife. Festival de cine fantástico que este año llega a la segunda edición que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre de 2018. Con la presencia de sus directores.

17h Presentación del libro oficial del 51 Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya con el título Michele Soavi, Cineasta de lo macabro publicado por la Editorial Hermenaute. Con la presencia del coordinador del libro, Diego López, los autores Gerard Casau, Manlio Gomarasca, Mike Hostench, Diego López, Lluís Rueda, Ángel Sala y Luigi Cozzi, autor del prólogo. También asiste Claudio Lattanzi, director del documental Aquarius Visionarius sobre la obra de Soavi.

18h Presentación de los trabajos realizados en el taller de Garage Stories i Visyon con la colaboración del Sitges 2018: Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Se anunciará cuál de ellos es el cortometraje ganador. Con la presencia de Marta Ordeig (Garage Stories), Xavi Conesa (Visyon) y Geoffrey Cowper (Sitges 2018: Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya).

19h Presentación de la colección Noche de lobos de la editorial Applehead Team, con los autores Octavio López Sanjuán (Noches de Halloween: La saga de Michael Myers), José Mellinas (Freddymanía: Las Crónicas de Elm Street", Álvaro Ruiz de Gauna (Me tragaré tu alma: La historia de la saga Evil Dead) y Sergio Colmenar (Hellraiser: La mitología de los lamentos).

Sábado, 13 de octubre                                                 

12h Presentación del BR de la serie de animación Ronja, la hija del bandolero, la primera serie del Studio Ghibli. Con la presencia de José Luis Puertas, director de Jonu Media.

18h Presentación de la novela La biblia aria, publicada por TerraIgnota Ediciones. Con la presencia del autor Jordi Matamoros.

A continuación os dejo todas las invitaciones en un archivo pdf. 
(lo podéis descargar aquí)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.