lunes, 22 de octubre de 2018

Audio de la presentación del BR de "Ronja, la hija del bandolero"


Con motivo de la reciente edición del BR de la serie RONJA, LA HIJA DEL BANDOLERO, entrevistamos a José Luis Puertas, director del mítico sello JONU MEDIA, distribuidora de anime, que relanza la marca con la primera serie del Studio Ghibli.

Podéis descargar el audio en mp3 (20Mb) aquí o escucharlo a continuación:



Audio de 22 minutos en castellano, presentación realizada el sábado, 20 de octubre de 2018 a las 18:00h en la sala Fòrum de FNAC Las Arenas en Barcelona.
A continuación la nota de prensa de la distribuidora:

RONJA, LA HIJA DEL BANDOLERO es la primera serie de anime producida por el emblemático Studio Ghibli, responsable de grandes clásicos de la animación japonesa como "La princesa Mononoke", "Mi vecino Totoro" o "El viaje de Chihiro", entre otros muchos trabajos. Ghibli trabaja por primera vez en tres dimensiones con fondos en dos dimensiones con efectos especiales, logrando un resultado muy innovador respecto a producciones similares sin abandonar un toque fantástico en el relato.

Es una historia de tinte fantástico que narra las aventuras de la pequeña Ronja, una niña inquieta, soñadora y atrevida, hija del líder de un clan de bandidos asentados en un castillo de la Escandinavia medieval. En una tierra de profundos bosques dominados por arpías y otras criaturas mágicas, la familia de Ronja prospera a costa de abordar a los viajeros y soldados que se aventuran a pasar por su territorio. La vida de Ronja y de su familia da un giro cuando un clan rival decide apropiarse de la otra parte abandonada del castillo, partido en dos a causa de un rayo el día que Ronja nació.

Dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki, la serie es una adaptación del libro infantil escrito por la autora sueca Astrid Lindgren. Una cuenta pendiente que tenía Hayao Miyazaki con la escritora: en su día ya intentó sin éxito adaptar otra novela de la autora sueca, "Pipi Calzaslargas".

RONJA, LA HIJA DEL BANDOLERO fue galardonada con dos premios Emmy Internacionales en las categorías infantiles. En el doblaje americano, la historia es narrada por Gillian Anderson ("Expediente X", "La caza"). Studio Ghibli se encarga de las partes de anime tradicional y la productora Polygon Pictures ha trabajado las partes de animación digital.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.