viernes, 23 de noviembre de 2018

Audio de la presentación de la novela “Róndola” de Sofía Rhei #CarpaFNACSitges


Audio de la presentación de la novela “Róndola” de Sofía Rhei, con la presencia de la autora y de la editora del sello Minotauro, Vicky Hidalgo. Modera Jordi Ojeda.

En la presentación, la autora de Róndola, Sofía Rhei, explica el proceso creativo de su obra y reflexiona además sobre la narrativa de género (ciencia ficción y fantasía) y el empoderamiento femenino.

Podéis descargar el audio en un fichero mp3 aquí o escucharlo a continuación:



29 minutos en castellano. Sábado, 6 de octubre de 2018 a las 13:00h en la Carpa FNAC en el marco del 51 Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya 2018.

A continuación la nota de prensa de la editorial que incluye una presentación de la autora y una sinopsis de “Róndola”:

Sofía Rhei (Madrid, 1978) es escritora, poeta experimental y traductora. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, y DEA por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varios libros de poesía y de narrativa juvenil, como la serie de libros protagonizada por el joven Moriarty o Adivinanzas con beso para las buenas noches y además ha colaborado en diversas antologías tanto poéticas como de relatos. “Róndola” es su primera novela para un público adulto, con la que ha ganado el Premio Celsius a la mejor novela de ciencia ficción y fantasía de 2017. Para más información visitar la página web de la autora: https://www.sofiarhei.com/

Sinopsis: Bienvenido a un cuento de hadas peludo y verrugoso, algo político y bastante incorrecto, capaz de herir todas las sensibilidades. Hereva es la joven princesa heredera de Tertius, uno de los tres reinos de Róndola. Después de pasar los últimos cinco años en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables y durante su ceremonia de graduación, todo su mundo se tambalea cuando dos paladines irrumpen en el castillo para salvarla del supuesto dragón que la tiene presa. A partir de ese momento, ella y sus inseparables amigas iniciarán un viaje lleno de aventuras con el objetivo de encontrar un remedio que libere a sus padres, los reyes de Tertius, de un terrible hechizo. Por el camino se encontrarán con hombres que se convierten en animales, unicornios que atacan a las mujeres que no son vírgenes y caperucitas con muy mala leche. Y Hereva descubrirá el sexo, el amor y alguna cosa más…






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.