martes, 26 de marzo de 2024

Presentación de los libros "Informe Madelman. Industrias Plásticas Madel S.A.” y "“El último Madelman. Popular de Juguetes (PDJ), su historia"


Presentación virtual de los libros 

Informe Madelman. 

Industrias Plásticas Madel S.A.”

Con Jon Díez de Ulzurrun y 

“El último Madelman. 

Popular de Juguetes (PDJ), su historia

Con Óscar Tahoces Olano

Modera Jordi Ojeda

Lunes, 1 de abril de 2024

A las 19h en youtube

@diskimus @diabolocomics @jordiojeda

En la entrevista, el autor presenta su última publicación, un trabajo de investigación sobre las colecciones de novelas de ciencia ficción en España, desde finales del siglo XIX hasta la década de los setenta en el siglo XX..

A continuación, la nota de prensa de la editorial Diábolo Ediciones:

¡Se completa la trilogía Madelman!

Informe Madelman volumen 3, describe en detalle a la empresa que fabricaba los Madelman: Industrias Plásticas Madel S.A. Conoceremos sus orígenes, su estructura, los productos que fabricaban, su localización, y sus métodos de trabajo y de marketing.

El lector se adentrará en un sinfín de detalles de cómo se realizaban los juguetes que consiguieron llenar de ilusión y felicidad a muchísimos niños: los Madelman, el Luminrama, la Carabina Safari, Skedoodle, Cara loca, Tropezón y muchos otros.

Y viajaremos más allá, mostrando lo que se realizó después de dejar de fabricar el Madelman, cerrando una historia que empezó a narrarse hace ya unos años.

Un viaje nostálgico para quienes conocieron y admiraron los productos de Madel y todo un estudio detallado para quienes quieran conocer el funcionamiento de una empresa juguetera pionera durante cuatro décadas.

También disponible:

- Informe Madelman II. (ISBN: 978-84-18320-09-5) 







A continuación, la nota de prensa de la editorial Diábolo Ediciones:

LOS MADELMAN LO PUEDEN TODO.

Ese fue el lema de los Madelman cuando vieron la luz en 1968. Pero, en el 2002, ¿seguirían los nuevos Madelman de Popular de Juguetes -los apodados Pdj- pudiéndolo todo? La respuesta queda clara en El último Madelman, el libro que ahora tienes en tus manos. Aquí se recogen todos y cada uno de los modelos que la conocida empresa lanzó al mercado, así como sus variantes, su historia… Y también se hace un recorrido por todas las posteriores apuestas que se basaron en este modelo y otras empresas lanzaron al mercado una vez cerró Popular de Juguetes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.