viernes, 22 de marzo de 2024

Presentación del libro "Pioneros en el espacio exterior. Las colecciones literarias clásicas de ciencia ficción en España”


Presentación virtual del libro 

Pioneros en el espacio exterior. 

Las colecciones literarias clásicas 

de ciencia ficción en España

Con Javier Jiménez Barco

Modera Jordi Ojeda

Miércoles, 27 de marzo de 2024

A las 19h en youtube

@diskimus @diabolocomics @jordiojeda

En la entrevista, el autor presenta su última publicación, un trabajo de investigación sobre las colecciones de novelas de ciencia ficción en España, desde finales del siglo XIX hasta la década de los setenta en el siglo XX..

A continuación, la nota de prensa de la editorial Diábolo Ediciones:

“Pioneros en el espacio exterior” es un repaso y un homenaje a todos los autores, ilustradores, editoriales y colecciones que introdujeron en nuestro país un género tan maltratado y fascinante como es el de la ciencia ficción. Por sus páginas, iremos conociendo a todos aquellos pioneros españoles en el espacio exterior… desde la ingeniera aragonesa Mari Pepa, al canallesco y encantador Capitán Rido, la esforzada familia galáctica de los Aznar o el simpático y avispado robot Kabé… 

En suma, todos aquellos personajes de cuentos y novelas que mostraron al agradecido lector desde invasiones alienígenas hasta agentes secretos espaciales, colonizaciones galácticas y un sinfín de prodigios, en ocasiones ingenuos, pero poseedores siempre de un sentido de la maravilla que se ha perdido en la actualidad. 

Javier Jiménez Barco (autor también de los libros “Chicago-Marte por 15 centavos. Historia de las revistas Pulp” y “Terror Tales y los pulps bizarros”) vuelve a sumergirnos en una lectura apasionante e hipnótica que nos transportará a mundos muy lejanos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.