domingo, 5 de septiembre de 2010

50 artículos publicados en el Diari d’Andorra

                             Con Joan Pieras en Angoulême en enero de 2008

Bueno, después de casi dos años muy intensos con numerosas actividades desarrolladas (exposiciones, artículos, conferencias, jornadas, salones, etc.) y la gratificación del premio popular en el pasado salón del cómic de Barcelona, ahora tengo una escusa más para una nueva celebración (una pequeña recompensa a tanto esfuerzo, y cualquier escusa es buena).

Se acaba de publicar el artículo número 50 de los que he escrito para la sección de “Còmic a fons” (en castellano, Cómic a fondo) del Diari d'Andorra.
No es habitual que un periódico dedique una página semanal a divulgar la historieta, así que el mérito es de ellos y, como no, de mi amigo Joan Pieras que es el fundador de la página hace ni más ni menos que 18 años y dos meses. De las casi 900 páginas que se han publicado en la sección... cincuenta son mías (así podéis comparar mi  aportación en el total, un grano de arena en una montaña). Lo que empezó como una especie de corresponsal del salón del manga de Barcelona, me ha permitido con el tiempo consolidar una forma personal de divulgar la historieta desde un ámbito tan poco habitual como es la prensa escrita. La web del salón La Massana-Còmic y este blog han ayudado a la difusión de los artículos, que perviven más allá del papel del ejemplar del día, convirtiéndose la sección “Còmic a fons” en una verdadera hemeroteca de las noticias relacionadas con el sector. Aquí podéis ver los artículos (en catalán) semanales recopilados des del año 2002, y os avanzo que estamos trabajando para recuperar la totalidad de los artículos en pdf.

Aunque en la dirección anterior están incluidos los cincuenta artículos míos con el resto de los artículos de Joan Pieras, aquí os podéis bajar un archivo comprimido con los cincuenta pdf seleccionados.

En este blog podéis encontrar los quince últimos traducidos al castellano, poco a poco iré recuperando artículos antiguos traducidos.

Gracias a todos por vuestra colaboración, en especial a las editoriales y a los autores que nos ayudan y animan en nuestra labor de divulgación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.