miércoles, 20 de octubre de 2010

Recordando 2009: Exposición Paul Naschy

En el 43º Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se ha presentado el documental El hombre que vió llorar a Frankenstein, dirigida por Ángel Agudo, como homenaje a la trayectoria cinematográfica de Paul Naschy, fallecido en noviembre de 2009. El documental repasa la vida de Paul Naschy, su papel en el cine fantástico internacional (es el único actor de la historia que ha interpretado a los grandes personajes del terror), y ha sido producido por la revista Scifiworld, probablemente una de las cabeceras más completas de la ciencia ficción y el fantástico en los quioscos actualmente. El documental se ha realizado con la colaboración de La Cruzada Entertainment y Waldemar Media.

Aprovechando la presentación del documental recuperamos algunos de los homenajes que organizamos el pasado año y con el placer de poder contar con su presencia. En concreto, en abril de 2009 se le organizó uno de sus últimos homenajes, con varias actividades:

- exposición de fotografías y objetos relacionados con sus películas,
- exposición de originales de Javier Trujillo y presentación de la obra Waldemar Kandinsky,
- encuentro con el público (sábado 1 de mayo),
- programación de varías películas de su filmografia.

También se realizaron varios artículos y entrevistas en premsa además de entrevistas para radio y televisión, os pongo a continuación una selección de links:

- L’home llop de Naschy, en vinyetes
- Un home llop al Principat
- Entrevista televisió andorra
- Naschy diu adeu

En la foto tomada en la Sala de Les Fontetes, de izquierda a derecha, Paco Nájera, Jordi Ojeda, Javier Trujillo, Alessandro Barbucci, Sergio Molina, Paul Naschy, Joan Pieras, Jordi Planellas, Roger Ibáñez y Raule.


No hay comentarios:

Publicar un comentario