martes, 30 de noviembre de 2010

INVITADOS JORNADA Y MESA REDONDA

Os recuerdo que en la jornada Los fundamentos de la cultura popular: el caso de la editorial Bruguera, contaremos con la participación de:

- Antonio Martín y Toni Guiral, ponentes especializados en la divulgación de la historieta, que nos explicarán dos momentos muy importantes de la historia de la editorial Bruguera: desde la fundació hasta los primeros años del franquismo, y la transformación en una verdadera factoria de cultura popular desde los años cincuenta hasta el cierre a mediados de los ochenta.En la mesa redonda contamos además con la participación de:

- Josep Solana "Joso", Dibujante y guionista conocido por ser el fundador de la Escuela de Cómic Joso, una de las más prestigiosas del sector. Joso trabajó en Bruguera desde finales de los años cincuenta participando en cabeceras como Tio Vivo, DDT, Din Dan y en numerosos títulos de la editorial.

- Francisco Pérez Navarro, escritor, guionista y traductor. Publica en Bruguera desde el inicio de los años setenta hasta el cierre de la editorial, contribuyendo en numerosos títulos, colecciones y personajes, algunos muy conocidos para todos nosotros. Es el guionista de las primera historias de SuperLópez, entre otros personajes. Actualmente contínua en activo y acaba de publicar Arturo, dibujado por Saurí.

Está prevista una fila cero con personas relacionadas con la Editorial Bruguera desde diferentes perspectivas.

Algunos libros relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.