martes, 24 de enero de 2012

Antes del estreno en el cine, recordando con @paco_roca y @Astiberri como comisario de la primera exposición de #arrugas en abril de 2008

 Paco Roca el 25 de abril de 2008 en la primera expo de originales de Arrugas.

Antes de asistir esta noche a la première en Barcelona de la película de animación Arrugas, he buscado las fotos de la primera exposición que se hizo de la novela gráfica y de la que tuve el honor de actuar de promotor y comisario, y que se inauguró el 25 de abril de 2008 en el Saló La Massana Còmic en Andorra. Joan Pieras y yo apostamos por un joven autor que tenía un par de títulos en el mercado y que había sido muy generoso conmigo cediéndome imágenes para mi libro de "Faros de papel" que finalmente acabó teniendo en la portada una viñeta de la novela gráfica "El Faro" de Paco Roca.

Mientras hablábamos de El Faro le propuse en 2006 organizarle una exposición en el 2007 que por diferentes motivos tuvimos que aplazar un año para que pudiéramos hacer la exposición conjunta de mi libro y su cómic. Pero a finales de 2007 Paco publicaba un nuevo título y comentamos la posibilidad de incorporarlo en la exposición. El nuevo título era Arrugas, que evidentemente acepté encantado y planificamos la exposición a finales del 2007 para realizar una exposición de originales de la obra por primera vez en abril de 2008...


...unos pocos días después de la exposición Paco Roca ganó en Barcelona el premio a la mejor obra... y lo demás es ya historia... Os dejo un par de fotos simpáticas que le hizo Adrián, fotógrafo oficial del salón, y que en ese momento tenía cuatro años.

Después hemos tenido la oportunidad de viajar y trabajar juntos en numerosas ocasiones, pero hay que destacar la exposición retrospectiva a toda su obra que organicé en Santader en febrero de 2010, un placer actuar de comisario y anfitrión de Paco. Os dejo el link al catálogo y a las fotos de la exposición.


Curiosamente, en mi videoteca de conferencias es el autor que aparece en más ocasiones, podéis ver (y oir) las diferentes actividades que hemos organizado juntos aquí, además de artículos y fotos. No hay que decir que nos lo hemos pasado muy bien (en el 2011 podéis ver dos conferencias con motivo de El invierno del dibujante)

Ahora me voy al cine...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.