viernes, 6 de diciembre de 2013

Audio de la conferencia "La Ciencia de #DoctorWho" en @DoctorWhoDayBCN

 Fotos de la sala Gallifrey con más de 200 asistentes a la conferencia.

Ya está disponible aquí el audio de la conferencia "La ciencia de Doctor Who" celebrada el pasado 30 de noviembre como una de las actividades del Doctor Who Day Barcelona.

Podéis descargar el audio de la sesión aquí.podéis escucharlo, descargarlo o insertarlo. Aquí tenéis fotos y diapositivas de la conferencia. Podéis compartirlo en las redes sociales en twitter y facebook. Audio de 50 minutos en castellano.

Subido a la videoteca de la UPC gracias a La Factoria de la Biblioteca de l'ETSEIB. A continuación la información detallada de la conferencia (más información de las actividades de la jornada aquí):

Conferencia “La ciencia de Doctor Who”, Jordi Ojeda 50 minutos en castellano (solo audio) 

La serie de televisión más longeva del planeta cumple cincuenta años. Nació con una vocación de divulgación aprovechando el tema de viajar en el tiempo. La serie mezcla ciencia-ficción con ciencia real en diferentes disciplinas que abarcan des de la química, física, ingeniería, genética, biología, sociología y sobretodo historia. 

En la charla se muestra como la serie de Doctor Who ayuda a la divulgación de la ciencia y a fomentar vocaciones científicas entre los jóvenes. Jordi Ojeda es doctor ingeniero industrial y máster en producción automatizada y robótica por la Universitat Politècnica de Catalunya. Es profesor asociado de la Universitat de Barcelona en el departamento de economía y organización de empresas en el ámbito de la ingeniería de organización industrial. Es socio fundador y director de la empresa Rational Time, especializada en la organización y gestión flexible del tiempo de trabajo. Desde 1996 dirige el proyecto de divulgación “Cultura, ciencia y tecnología” especializado en la divulgación de la ciencia empleando las obras universales del cine, del cómic y de la literatura. Ha sido comisario de numerosas exposiciones (Robots en su tinta y La literatura de robots, entre otras) y ha impartido más de cincuenta conferencias en diferentes eventos. 

El Club Català de Ciència-Ficció, Fantasia i Fàndom, conocido también como (CF)3, organiza el Doctor Who Day BCN: 50 aniversario de Doctor Who en Barcelona en colaboración con la Asociación Planeta Gallifrey. Este evento consistente en un día temático con múltiples actividades relacionadas con la serie británica Doctor Who en conmemoración de su 50 aniversario, tuvo lugar el día 30 de Noviembre en el Hotel NH Rallye de Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.