lunes, 2 de diciembre de 2013

Entrevista en el programa @FeedbackCiencia sobre la expo de #LaGuerraDeLosMundos @GNFcine @sitgesfestival @UB_endirecte

Programa especial de 30 minutos en la radio a cargo de FeedbackCiencia con motivo de la exposición "La seducción del fantástico" organizada por Gas Natural Fenosa en el Sitges 2013 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Os dejo a continuación el texto de la página de Feedback. Gracias a Angeles Gómez por la ingente tarea de divulgación que realiza desde su programa:


Aprovechando diversas efemérides y a partir de una idea surgida a raíz de la anterior edición  Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges), el profesor universitario y divulgador científico Jordi Ojeda ha creado la exposición ‘La seducción del fantástico. 75º aniversario de la emisión radiofónica de La guerra de los mundos de H.G. Wells’.

Situada en el espacio “Gas Natural Fenosa”, patrocinador del Festival, la exposición condensaba en un pequeño espacio un estudio de radio, lo que podría ser un salón de la Norteamérica de la época en torno a un aparato de radio y distintas representaciones de las creaciones artísticas y culturales inspiradas en la novela de cuya publicación se cumplen 115 años.

La emisión radiofónica original dirigida por Orson Welles para la CBS está disponible en internet, pero buscando una versión en español ha aparecido lo que para mí se ha convertido en un pequeño homenaje a Constantino Romero: la representación radiofónica de La guerra de los mundos de Orson Welles/Constantino Romero realizada por Radio Nacional de España en el cincuenta aniversario de esa víspera de Halloween.

Jordi Ojeda, quien ya ha colaborado con Feedback Ciencia en otras ocasiones, nos cuenta en el siguiente podcast diversos aspectos de la exposición y de los conceptos que Herbert George Wells sacó a la palestra con esta novela de finales del siglo XIX. Cuando los marcianos comenzaron a hacerse famosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario