miércoles, 19 de marzo de 2014

Audio encuentro con Bart Torres #ElJovenLovecraft @kboombcn @Diabolocomics @cisnenegro

Ya está disponible aquí el audio del Encuentro con Bart Torres que se celebró el pasado domingo 16 de marzo a las 13h en el marco de KBOOM, las II Jornadas Culturales de Cómic y Autoedición de Barcelona.


Audio en castellano de 40 minutos. Podéis descargarlo, escucharlo o insertarlo desde aquí. Links disponibles en twitter y facebook.

"El joven Lovecraft", publicado por Diábolo Ediciones, es uno de los personajes más populares de la historieta en la última década. El guionista José Oliver y el dibujante Bartolo Torres tuvieron la genial idea de pensar como sería el universo de Lovecraft en su niñez, que le ocurriría a ese niño, qué situaciones debería salvar en un mundo donde la fantasía y la realidad se mezclan a partes iguales. La elección de la tira como medio de comunicación permitía reproducir chistes directos y situaciones cotidianas vistas desde el caleidoscopio de una mente repleta de monstruos en un cuerpo con los problemas y situaciones habituales de los niños con la familia, los amigos y la escuela. Pero, sobre todo, los autores tuvieron la genial idea de comenzar a compartir sus tiras en internet, probablemente adelantándose varios años al que se está convirtiendo en una solución para muchos artistas de diferentes disciplinas. 

La publicación al inglés de las tiras de forma gratuita difundieron el personaje a nivel internacional, el resto ya es historia. Hasta el momento se han publicado tres volúmenes en castellano, de los cuales podemos ver versiones en catalán, inglés, francés, italiano y alemán. En el encuentro con el dibujante Bart Torres se explica el proceso vivido en los últimos años, especialmente la experiencia de publicar en papel una obra que previamente se ha distribuido de forma gratuita en internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.