domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña de #SaudElLeopardo @PaniniComicsEsp en la revista @Peonza100

He podido colaborar en el número 110 de la revista Peonza, dedicado a la novela gráfica. El título del número lo dice todo: "La vuelta al mundo en 90 novelas gráficas".

Os pongo a continuación una de las reseñas que he escrito (una de las cuatro mías de las noventa en total), en concreto la de Saud El Leopardo, con dibujo de Paco Díaz y guión de Pepe Caldelas, publicada por la editorial Panini Còmics. El guión está basado en la novela del mismo título de Alverto Vázquez Figueroa. Os dejo las dos páginas de la reseña y la portada de la novela gráfica.






Más información de la revista en su web y twitter. El número contiene dos artículos introductorios de Yexus y de Gerardo Vilches, además de las 90 reseñas las realizan diferentes expertos en donde aparecen hasta sesenta y siete naciones como la Antártida, el Ártico, Birmania, Corea del Norte, la Guayana Francesa, Yemen, Nepal… Pero también encontramos una serie de lugares que no pertenecen a la geografía política sino cultural: el espacio, el barrio, las chabolas, los campos de concentración, el Oeste… Y, por supuesto, los lugares imaginarios: el País de las Maravillas, el paraíso, o Nunca Jamás.
El número se cierra con una entrevista al ilustrador invitado, que es Rubén Pellejero (Badalona, 1952).

Para más información sobre la revista y suscripciones: www.peonza.es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.