domingo, 6 de marzo de 2016

Vídeo de la clase magistral de Jaime Calderón

Clase magistral de Jaime Calderón, presenta Jordi Ojeda.
 


Vídeo de 57 minutos en castellano. Sábado 12 de diciembre de 2015, 17 h. En la mesa, de izquierda a derecha: Jaime Calderón y Jordi Ojeda.

En la sesión, el dibujante de “Los caminos del señor” y de “Isabel, la loba de Francia”, ambas series publicadas en castellano por Yermo Editorial, realiza una clase magistral sobre el proceso creativo. Jaime Calderón, uno de los autores más destacados del cómic histórico, explica en la entrevista el proceso de gestación de un álbum a partir del guión recibido, la búsqueda de la documentación, los esbozos de las composiciones de las páginas, el dibujo a lápiz, la tinta y finalmente el color. También se comentan las diferentes portadas y los criterios de elección del diseño y el color de las mismas.

Mesa redonda organizada por SD en el marco de las X Jornadas Comiqueras FNAC/SD Madrid celebradas en la sede de FNAC Callao de Madrid. El vídeo es una gentileza de SD Distribuciones y está producido por Byte Imatge Produccions. Hospedado en la videoteca de la UPC gracias a la Biblioteca de la ETSEIB.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.