viernes, 18 de marzo de 2022

Audio y vídeo de la presentación del libro "Los crímenes de Agatha Christie. Misterios y asesinatos que inspiraron su obra”


Ya os podéis descargar el audio en formato mp3 aquí

Audio y vídeo de la presentación del libro “Los crímenes de Agatha Christie. Misterios y asesinatos que inspiraron su obra”, publicado por Diábolo Ediciones, con Juan José Montijano. Modera Jordi Ojeda.

En la entrevista, el autor presenta su última publicación, el libro "Los crímenes de Agatha Christie. Misterios y asesinatos que inspiraron su obra”, una obra de divulgación que comprende un recorrido por los crímenes reales que pudieron inspirar a Agatha Christie a lo largo de su carrera. Este libro forma un díptico junto a "El universo de Agatha Christie" del mismo autor, publicado en 2019, donde se realizaba una semblanza biográfica y la descripción de toda su obra. 

Juan José Montijano es doctor en filología hispánica por la Universidad de Granada, especialista en teatro de humor contemporáneo, es miembro de la Asociación Andaluza de Dramaturgos, Investigadores y Críticos Teatrales, de la Asociación Internacional de Teatro Siglo XXI y académico numerario de la Academia de las Artes Escénicas de España.

En la fotografía, de izquierda a derecha Jordi Ojeda y Juan José Montijano. Duración: 63 minutos (idioma: castellano). Viernes, 18 de marzo de 2022, a las 19 h. Podéis descargar el audio aquí o ver el vídeo a continuación:

A continuación, la nota de prensa de la editorial Diábolo Ediciones:

La muerte, la tragedia y la desolación rodeaban a Agatha Christie… y ella, supo sacarle partido. Christie mataba “con delicadeza”. Con savoir fair. Con elegancia y estilo. Asesinos, víctimas, sucesos, misterios y tragedias reales pueblan las páginas de sus obras, y la propia autora se encargaba de cribarlos otorgándoles su peculiar y particular idiosincrasia.

El presente libro, del autor de El universo de Agatha Christie, pretende dar cumplida cuenta al lector de los sucesos reales que inspiraron las más y mejores ingeniosas tramas de algunas de sus novelas más señeras. Por las páginas del mismo, el lector se topará con asesinos y criminales, misterios que aún continúan sin ser resueltos, experiencias casi sobrenaturales y terribles tragedias humanas cuyo dolor sólo pudo ser amortiguado por la propia muerte.

Otras obras del mismo autor:

Lagarto, lagarto, Cuando los visitantes invadieron la Tierra. (ISBN: 978-84-15839-88-0)

Pajares y Esteso. Tanto monta, monta tanto…Andrés como Fernando. (ISBN: 978-84-16217-41-0)

Los mundos de Agatha Christie. (ISBN: 978-84-120349-2-9)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.