domingo, 27 de enero de 2013

Agenda enero-febrero: Expo, Conferencias y Presentaciones #comiccienciatecnologia

He empezado el año con varios proyectos de divulgación de la ciencia utilizando las viñetas y el cine en diferentes actividades, con diferentes organizadores y lugares. Después de una celebración muy intensa del quince aniversario (resumen del curso pasado aquí), este año también parece que va a ser animado. Os pongo a continuación una agenda de divulgación del primer trimestre (veréis que son diferentes temas, os pongo el link de cada uno de ellos), todos ellos gracias al soporte de diferentes entidades y personas:

- Miércoles, 23 de enero a las 19.30. Inauguración exposición "Robots, un viatge de la ficció a la realitat", CC Sant Josep, L'Hospitalet.

- Martes, 29 de enero a les 15.00. Conferència "La ciència dels superherois", Institut Abat Oliba, Ripoll.

- Miércoles, 30 de enero a les 19.30. Conferencia "Los robots en la literatura, en el cine y en los cómics", CC Sant Josep, L'Hospitalet.

- Viernes, 1 de febrero a las 19.00. Presentación de "EL SUPERGRUPO", con EFEPÉ y Nacho Fernández.

- Miércoles, 6 de febrero a las 18.30. Presentación de la película "Los sustitutos", Biblioteca Can Sumarro, L'Hospitalet.

- Lunes, 11 de febrero a las 19.00. Conferencia "Retrofuturismo a la cultura popular: un viaje por las profecías inverosímiles", con Elisabeth Rosselló, FNAC L'ILLA, Barcelona

- Viernes, 15 de febrero a las 19.00. Conferencia "Anticipació tecnològica en els còmics de ciència ficció dels anys cinquanta", Centre Cívic Convent de Sant Agustí, Barcelona.

- Miércoles. 27 de febrero a les 19.30. Conferència "Mazinguer Z: el robot que ens va canviar", con Rubén González, CC Sant Josep, L'Hospitalet.

Del progama de actividades paralelas de la exposición "ROBOTS, UN VIATGE DE LA FICCIÓ A LA REALITAT" destaco la exhibición y juegos con robots en "Robótica de ocio" especialmente dirigido a los jóvenes y que se realizará el sábado 2 de marzo de 10 a 13h en CC Sant Josep, L'Hospitalet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.