sábado, 9 de marzo de 2013

Inicio de "La ciencia de los cómics" en la Universidad de los niños y las niñas #Udn2


Ya puedo explicar el encargo que me ha realizado la ACUP (Asociación Catalana de Universidades Públicas) en el marco del proyecto de divulgación "La Universidad de los niños y las niñas" (UdN2.cat). El objetivo es fomentar vocaciones científico-tecnológicas entre los estudiantes de primaria a través del fomento de la lectura en general, y de los cómics de superhéroes en particular.

El pasado lunes empezamos nuestra primera experiencia dirigida al 5º curso de Primaria de l'Escola Joan Maragall de Rubí. Una sesión muy emocionante en parte por lo bien que se portaron los casi 60 asistentes entre alumnos y profesores y como conectaron con el discurso (señal que conocían a los diferentes personajes).

Espero que lo podamos repetir en el futuro.

 Os dejo a continuación el link en castellano, catalán y inglés con la información de la acción de divulgación:

 La Udn2.cat se adentra en el mundo de los cómics

La Universidad de los Niños y las Niñas de Cataluña (UdN2.cat) inicia una nueva rama de actuación para la difusión de la ciencia entre los alumnos de primaria. Este lunes, 4 de marzo, se ha celebrado la primera conferencia La ciencia de los cómics a cargo de Jordi Ojeda, profesor de la UB y experto en el mundo de los cómics.

A lo largo de la conferencia, los niños han adentrado en el mundo de la física y la química a través de los Superhéroes. ¿La chica invisible, debería ser ciega? ¿Qué diferencias hay entre Superman y Spiderman? ¿Porque el Increíble Hulk es de color verde?

Está previsto celebrar la conferencia La ciencia de los cómics en diversos centros de primaria hasta finales de curso.


La Udn2.cat s’endinsa en el món dels còmics

La Universitat dels Nens i les Nenes de Catalunya (UdN2.cat) inicia una nova branca d’actuació per a la difusió de la ciència entre els alumnes de primària. Aquest dilluns, 4 de març, s’ha celebrat la primera conferència La ciència dels còmics a càrrec de Jordi Ojeda, professor de la UB i expert en el món dels còmics.
Al llarg de la conferència, els infants s’han endinsat en el món de la física i la química a través dels Superherois. La noia invisible, hauria de ser cega? Quines diferències hi ha entre Superman i Spiderman? Perquè l’Increïble Hulk és de color verd?
Està previst celebrar la conferència “La ciència dels Còmics” a diversos centres de primària fins a finals de curs.

The Udn2.cat delves into the world of comics

The Children’s University of Catalonia (UdN2.cat) opens a new programm for the dissemination of science among elementary students. On Monday, March 4, the first conference focused on ‘The Science of Comics’ was held by Jordi Ojeda, UB professor and expert in the world of comics.

Throughout the conference, the children ventured into the world of physics and chemistry through the Superheroes. Should the invisible girl be blind? What is the difference between Superman and Spiderman? Why is Hulk green?

The conference ‘The Science of Comics’ will be held in various primary schools until the end of the year.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.