domingo, 3 de marzo de 2013

Videoteca presentación de la película "Los sustitutos" #robots

Ya está disponible aquí el video de la presentación de la película "Los sustitutos" (duración 8 minutos, en catalán). Podéis visualizarlo o descargarlo.



Dentro de las actividades paralelas organizadas con motivo de la exposición "Robots, un viaje de la ficción a la realidad", se programó el miércoles 6 de febrero de 2013 la película "Los sustitutos", dirigida por Jonathan Mostow en 2009, y protagonizada por Bruce Willis, Radha Mitcjell, Rosamund Pike y James Cromwell.

Este vídeo es una presentación de 8 minutos (audio en catalán) de la película y que la Biblioteca Can Sumarro de L’Hospitalet proyectó en la sala justo antes de la emisión. El DVD de presentación se ha incorporado como un "extra" más de la película en la biblioteca.

Más info del pase aquí, y un resumen del argumento de la película a continuación:

El argumento trascurre en una sociedad del futuro bastante cercana a la actual donde un científco ha desarrollado unos robots que permiten ser teledirigidos a distancia, lo que permite experimentar la vida desde tu cómoda sofá mientras quíen la vive es tu androide.

Con esta premisa, las dudas sobre quién es real o quién es quién se agravan con el asesinato de una persona a distancia mientras se mataba a su robot sustituto. El origen de la historia en realidad es de un cómic publicado en 2007, con guión de Robert Venditi y dibujo de Bret Weldele, y que pudimos ver publicado gracias a la Editorial Glénat (ahora Editores de Tebeos), que también publicó una precuela realizada también por los mismos autores y que lleva por título "Los sustitutos de carne y hueso".

A los amantes de la ciencia en general y de la robótica en particular, reconocerán en una de las escenas de la película (cuando se despoja al androide de su coraza externa) el interior de un robot sustituto real, en concreto de un geminoid del profesor de la Universidad de Osaka (Japón), Hiroshi Ishiguro, con el que tuvimos el placer de compartir un par de conferencias en el año 2011 con motivo de la celebración del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.