martes, 26 de febrero de 2013

Conferencia "Mazinger Z: el robot que ens va canviar" @Pessics @NormaEditorial @selectavision

Dentro de las actividades paralelas de la exposición "Robots, de la ficción a la realidad", Pessics de ciència ha organizado la siguiente conferencia:

Dimecres, 27 de febrer, a les 19.30 h
Lloc: al CC Sant Josep

Conferència
Mazinger Z: el robot que ens va canviar

Mazinger Z ha estat una icona per a tota una generació. El 4 de març de 1978 s'estrenava a Espanya la sèrie d'animació Mazinger Z, a partir del manga original de Go Nagai. Milions de nens i no tan nens d'aquella època van poder gaudir cada setmana dels primers 27 episodis de la sèrie, encara que en realitat en constava de 92. Aquest personatge va ser el punt de partida de molts d’altres títols on aquests gegants vehicles eren controlats per un o més pilots, i va generar un impactant subgènere de ciència-ficció. A la xerrada repassarem algunes de les anècdotes de les emissions de la sèrie original, així com els robots més coneguts de l’anime.

A càrrec de Jordi Ojeda i Rubén González, divulgadors de la historieta

A continuación el mapa de como llegar y el texto en castellano:
Miércoles, 27 de febrero, a las 19.30 h
Lugar: en el CC San José

Conferencia

Mazinger Z: el robot que nos cambió

Mazinger Z ha sido un icono para toda una generación. El 4 de marzo de 1978 se estrenaba en España la serie de animación Mazinger Z, a partir del manga original de Go Nagai. Millones de niños y no tan niños de aquella época pudieron disfrutar cada semana de los primeros 27 episodios de la serie, aunque en realidad en constaba de 92. Este personaje fue el punto de partida de muchos otros títulos donde estos gigantes vehículos eran controlados por uno o más pilotos, y generó un impactante subgénero de ciencia ficción. En la charla repasaremos algunas de las anécdotas de las emisiones de la serie original, así como los robots más conocidos del anime.

A cargo de Jordi Ojeda y Rubén González, divulgadores de la historieta



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.