domingo, 24 de mayo de 2015

Vídeo de la mesa redonda “Dibujando superhéroes para un mercado global” @JComiqueras

Mesa redonda: “Dibujando superhéroes para un mercado global” con la presencia de los autores Jorge Fornés, Ramon Rosanas y Sergio F. Dávila. Presenta Jordi Ojeda.


Vídeo de 54 minutos en castellano. Martes 14 de abril de 2015, 19.00 h, Sala Fòrum del FNAC Triangle. En el vídeo, de izquierda a derecha, Jordi Ojeda, Sergio F. Dávila, Ramon Rosanas y Jorge Fornés.

Podéis descargar el vídeo directamente aquí.

Los tres autores invitados tienen en común que son en la actualidad dibujantes de editoriales americanas con diferentes personajes superhéroes. Durante la charla los autores explican su experiencia personal de cómo empezaron a trabajar en USA y la relación con los guionistas y editores americanos. En concreto se destacan los trabajos siguientes:

- Ramon Rosanas, autor de los nuevos cómics de Ant Man de Marvel, que ha tenido una gran acogida en el mercado americano meses antes del estreno mundial de la versión cinematográfica del personaje.
- Jorge Fornés, autor de los últimos números de X-Men o Lobezno en Marvel, después de empezar dibujando a Batman en DC.
- Sergio F. Dávila, autor del diseño de los personajes de la novedad “Batalla Galáctica”publicada por Yermo Editorial, explica su experiencia de trabajar en las editoriales Dynamite y DC. 

La mesa redonda está organizada en el marco de les XI Jornadas Comiqueras Barcelona 2015. El vídeo es una gentileza de FNAC y SD. El vídeo está hospedado en la videoteca de la UPC con el soporte de la Biblioteca de la ETSEIB.

En la foto, de izquierda a derecha: 
Jordi Ojeda, Sergio F. Dávila, Ramon Rosanas y Jorge Fornés. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.