domingo, 6 de marzo de 2016

Vídeo del Cara a cara con Hermann y Cosey

¡Atención! Vídeo de la última entrevista de M. Hermann antes de  ganar el miércoles 27 de enero de 2016 el 43e Grand Prix du Festival international de la bande dessinée (FIBD) d’Angoulême. Disfrutad de M. Hermann hablando con un perfecto castellano!!!

Cara a cara con Hermann Cosey, presenta Jordi Ojeda.

 Vídeo de 45 minutos en castellano (disponible también el vídeo con el audio en francés). Sábado 12  de diciembre de 2015, 13h, FNAC Callao, Madrid. En la mesa, de izquierda a derecha: Hermann, Cosey y Jordi Ojeda.
Podéis descargar el vídeo directamente aquí. Aquí link al álbum de fotos de la sesión.

Charla con dos de los grandes autores de la bande dessinée:

Hermann Huppen (Bélgica, 1938) es uno de los grandes autores belgas de la BD. Se inicia en el cómic a mediados de la década de los sesenta cuando junto con Greg crean las míticas series “Bernard Prince” y “Comanche”. Al mismo tiempo Hermann trabaja en sus propias historias como “Jeremiah” y “Las torres de Bois Maury”. En los últimos años trabaja con su hijo Yves H. como guionista, creando entre los dos grandes cómics como: “Lazos de sangre”, “Manhattan Beach 1957”, “Drácula”, “El diablo de los siete mares”, “Una noche de Luna llena”, “Estación 16” y “Old Pa Anderson”.

Bernard Cosenday “Cosey” (Suiza, 1950) es el guionista y dibujante de “Jonathan” publicada inicialmente en la revista “Le journal de Tintin”. La serie continúa abierta después de 15 números publicados. También ha realizado varias historias autoconclusivas, como “A la búsqueda de Peter Pan”, “Viaje a Italia” y “Saigon-Hanoi”.

Mesa redonda organizada por SD en el marco de las X Jornadas Comiqueras FNAC/SD Madrid celebradas en la sede de FNAC Callao de Madrid. El vídeo es una gentileza de SD Distribuciones y está producido por Byte Imatge Produccions. Hospedado en la videoteca de la UPC gracias a la Biblioteca de la ETSEIB.



1 comentario:

  1. Hermann Huppen es para mi el mejor guionista y dibujante de comic de todos los tiempos (en su estilo). Jeremiah su mejor obra.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.