martes, 25 de octubre de 2016

Audio presentación de los libros oficiales de @sitgesfestival #StarTrek con @aangelsala @jordisn @celspinol

En la foto, de izquierda a derecha: 
Cels Piñol, Jordi Ojeda, Luis Rosales, Ángel Sala, 
Jordi Sánchez Navarro y José Miguel Rodríguez.

Audio de la presentación de los libros oficiales del Sitges 2016 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya: “Donde nadie ha llegado antes” y “Red Planet Marx: la conquista soviética del espacio".

Participan en la presentación algunos de los coautores de los libros y el editor. Presenta el acto Ángel Sala, director del festival. En la foto, de izquierda a derecha: Cels Piñol, Jordi Ojeda, Luis Rosales, Ángel Sala, Jordi Sánchez Navarro y José Miguel Rodríguez. Duración: 29 minutos (idioma: castellano). Domingo 9 de octubre de 2016.

Podéis descargar el podcast de audio aquí o escucharlo en streaming a continuación:



Información de los libros:

- DONDE NADIE HA LLEGADO ANTES, coordinado por Ángel Sala, Jordi Sánchez-Navarro y Luis M. Rosales y con portada de Mo Caró, está editado por Tyrannosaurus Books. El libro conmemora el 50 aniversario de la saga Star Trek en todas sus vertientes: la saga cinematográfica, las series de imagen real y la serie de animación, de su origen y su creador Gene Roddenberry, de la importancia de los distintos capitanes y otros personajes clave, de los diferentes modelos de la nave Enterprise, de la era Abrams y otros temas capitales… todo ello de una manera amena y con un punto de vista nuevo.

Los coautores del libro son Ángel Sala, Jordi Sánchez Navarro, Rubén Higueras, Nieves Navarro, Cels Piñol, Guillermo Moure, Alfonso Merelo y Jordi Ojeda.

- RED PLANET MARX: LA CONQUISTA SOVIÉTICA DEL ESPACIO, coordinado por Ángel Sala, Desirée de Fez y Luis M. Rosales, editado por Tyrannosaurus Books. El título del libro coincide con el título de la retrospectiva sobre el cine de ciencia-ficción soviético que el Festival de Sitges albergará este año en dos de sus sedes. Tanto en el cine Prado como en el espacio Brigadoon, podrán verse cerca de una decena de films que permitirán desarrollar el concepto de la space opera, los viajes espaciales y la conquista del universo en las cinematografías del este. Películas como Planeta Bur, Solaris, o Test Pilota Pirxa entre otras, vendrán precedidas de presentaciones y posteriores post-screenings.

El libro realiza una panorámica del cine de ciencia ficción del llamado "bloque de países de Europa del este" después de la 2ª Guerra Mundial, prestando atención a la importancia del género fantástico desde los llamados "nuevos cines" hasta nuestros días. A destacar la influencia que las películas de ciencia ficción de finales de los cincuenta y principios de los sesenta pudieron influir en Gene Roddenberry en la etapa de concepción de la saga de Star Trek.

Los coautores del libro son Ángel Sala, Jordi Sánchez Navarro, Rubén Higueras, Jesús Palacios, Fausto Fernández y Jordi Ojeda.

Carpa FNAC en  Sitges 2016 - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

El audio está hospedado en la videoteca de la UPC gracias al soporte de la Factoría de la Biblioteca de la ETSEIB (UPC).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.