jueves, 27 de octubre de 2016

UNESCO-27 de octubre-Dia Mundial del Patrimonio Audiovisual-Archivo videoteca


Para acompañar a esta entrada del blog utilizo una ilustración de Santipérez, extraída de su novela gráfica "Historias de terror cotidiano" publicada por Diábolo Ediciones.

Con el lema "Es tu historia, no la pierdas" la UNESCO celebra este año el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. Cada 27 de octubre desde el año 2005, la celebración tiene como objetivo sensibilizar sobre la necesidad de salvaguardar y conservar las grabaciones de imágenes y sonidos que están afectadas por la pérdida, destrucción, deterioro, obsolescencia tecnológica o sencillamente la dificultad de acceso a patrimonio generado. Los documentos audiovisuales —tales como las películas, los programas de radio y televisión, y las grabaciones de audio y video— son patrimonio de todos y contienen información clave de los siglos XX y XXI, que forma parte de nuestra historia e identidad cultural.

Mi modesta contribución a la divulgación ha sido la de diseñar una biblioteca de imagen y sonido de las distintas actividades que organizo o participo. La videoteca se puso en marcha en este blog en el 2010, y recoge hasta la fecha todas las grabaciones del 2010 al 2016 y unas cuantas grabaciones de las realizadas desde el año 1999. Todas las grabaciones las podéis seguir en las entradas del blog con la etiqueta videoteca.

http://comiccienciatecnologia.blogspot.com/search/label/videoteca

Utilizo como repositorio el archivo de la Bibloteca de la Universitat Politècnica de Catalunya donde tenéis la videoteca de la colección "Cómic, ciencia y tecnología", dividida en siete temas diferentes

En total 169 archivos (audio o vídeo). Todos los vídeos o audios se pueden ver en internet o se pueden descargar de forma gratuita (todos accesibles también desde este blog). La lista de videos disponibles os la dejo aqui en un pdf con los links a todos los archivos. La lista es la siguiente (169 archivos con 200 participantes):


No hay comentarios:

Publicar un comentario