sábado, 9 de diciembre de 2017

Audio de la presentación del libro “Algo en la Sangre, la biografía secreta de Bram Stoker” de David J. Skal


Audio de la presentación del libro “Algo en la Sangre, la biografía secreta de Bram Stoker” de David J. Skal, en la foto de izquierda a derecha: Jordi Ojeda (presentador), Óscar Palmer (traductor y editor) y David J. Skal (autor).

“Algo en la Sangre, la biografía secreta de Bram Stoker”publicado por Es Pop Ediciones, es uno de los libros oficiales del 50 Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, en una edición dedicada al personaje de Drácula. “Algo en la Sangre, la biografía secreta de Bram Stoker” es la última obra de David J. Skal, que participa en el festival como jurado oficial, una obra dedicada íntegramente al escritor Bram Stoker, autor de Drácula, que no dejó ningún escrito ni entrevista que comentara las motivaciones de porqué dedicó tantos años al proyecto de Drácula.

Podéis escucharlo a continuación:


60 minutos en castellano (en traducción consecutiva del inglés), lunes 9 de octubre de 2017 a las 17:00 horas en el marco de las actividades paralelas del 50 Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Nota de prensa de la editorial: Publicada en 1897, Drácula ha tenido una larga y polifacética vida. Sin embargo, Stoker nunca ha dejado de ser una presencia en cierto modo espectral en su mitología, una figura rodeada de misterios y casi más enigmática que su personaje de ficción. En Algo en la sangre, la biografía secreta de Bram Stoker, David J. Skal exhuma el mundo interior y el extraño genio del escritor que alumbró a un icono cultural eterno, pintando un retrato exhaustivo y sorprendente de la era en la que nació; una época en la que la muerte no era una metáfora, sino una amenaza constante, fácil de imaginar como personaje de carne y hueso.


Como en sus anteriores historias culturales, Skal se apoya en numerosos documentos descubiertos recientemente (entre ellos diarios, cartas, poemas y relatos inéditos del autor, así como su correspondencia con Walt Whitman, reproducida por primera vez en su totalidad en este volumen) para poner a prueba gran parte de las cosas que asumimos sobre Drácula, Stoker y la era victoriana en su conjunto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.