jueves, 14 de diciembre de 2017

Audio de la presentación del libro “Al caer la noche: Terror catódico americano 1970-1981”


Audio de la presentación del libro “Al caer la noche: Terror catódico americano 1970-1981” de Tonio L. Alarcón, publicado por Applehead Team Creaciones. En la foto de izquierda a derecha: Tonio L. Alarcón (autor), Antonio José Navarro (escritor y crítico de cine) y Jordi Ojeda (presentador).

Podéis descargar el audio aquí o escucharlo a continuación:


41 minutos en castellano, viernes 13 de octubre de 2017 a las 20:00 horas en el Espacio FNAC, en el marco de las actividades paralelas del 50 Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.
A continuación la nota de prensa de la editorial: Applehead Team Creaciones tiene el orgullo de presentarles el libro “Al caer la noche: Terror catódico americano 1970-1981” de Tonio L. Alarcón, un ambicioso e innovador estudio sobre el apasionante cine de terror que, entre los años 1970 y 1981, se produjo para la televisión norteamericana. Títulos míticos como E”l estrangulador de la noche” y “La oscura noche del espantapájaros” —que en España conocimos en las emisiones de Estrenos Tv—, “El diablo sobre ruedas”, “El misterio de Salem’s Lot”… Un viaje que también recupera películas menos populares, pero que, durante los años 80, seguramente disfrutamos en sus pases de fin de semana o incluso en ediciones en vídeo que podíamos encontrar en el videoclub.
Sinopsis: “Al caer la noche: Terror catódico americano 1970-1981”, de Tonio L. Alarcón con prólogo de Jesús Palacios, recoge una época fascinante para el cine de terror y para la televisión. Por el libro desfilan figuras como Dan Curtis, John Llewellyn Moxey, Steven Spielberg, Richard Matheson, Curtis Harrington, John Badham, Wes Craven, John Carpenter y Tobe Hooper, entre muchas otras, lo que convierte este volumen en una obra necesaria para cualquier aficionado al cine de género.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.