viernes, 10 de mayo de 2019

Curso de verano "Apocalipsis y distopía: sociedades futuras en el cine de ciencia ficción"

(Informació en català aquí)

Ya se ha abierto el periodo de matriculación del próximo curso que codirijo con Ángel Sala y que organiza Els Juliols de la Universidad de Barcelona, será el sexto curso consecutivo organizado con Ángel, tratando cada año temas completamente diferentes.

Os dejo a continuación toda la información detallada del curso: programa, profesores, fechas, matrícula y descuentos y ayudas.

Si os matriculáis antes del 5 de junio hay un descuento en el precio de la matrícula. Para más información y para hacer la matrícula debe ir a la página de Els Juliols de la UB aquí.

Muchas gracias a todos por vuestra complicidad y por confiar un año más en nosotros.



Apocalipsis y distopía: sociedades futuras en el cine de ciencia ficción

Cuadragésimo aniversario del inicio de las míticas sagas de Alien y Mad Max

El 1979 es un año emblemático para el cine de ciencia ficción y para el cine fantástico en general. El estreno de dos películas como Mad Max, dirigida por George Miller, y Alien, dirigida por Ridley Scott, nos impactó al confrontarnos con el comportamiento indeseable que podemos llegar a tener cuando los intereses colectivos están por encima de los individuales. Las grandes corporaciones propias del ciberpunk, la contaminación global o los problemas climatológicos ya están presentes en la sociedad actual. Es el momento de analizar cómo se atisba el futuro en la ficción si no queremos que en la realidad se convierta en apocalíptico.

El cine de ciencia ficción ocupa hoy la mayoría de títulos de más recaudación en las salas, lo que favorece debates que van más allá del entretenimiento y que permiten reflexionar sobre la ciencia y sus consecuencias a nivel individual y social. Lo saben muy bien los aficionados al género, que año tras año constatan esta evolución en el Sitges Film Festival, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

El curso analiza el cine de ciencia ficción desde 1979 hasta la actualidad, desde diversas perspectivas.

Directores del curso: Jordi Ojeda y Ángel Sala.

Duración: 20h
Fecha: del 8 al 12 de juliol de 2019
Horario: de 16:00h a 20:30h
Lugar: Aulari Josep Carner - Edifici Històric de la UB 
             C/ Aribau, 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.